Real Sociedad

Jokin Aperribay: «No hay conversaciones con entrenadores; vamos a tardar un poquito»

Jokin Aperribay./EFE
Jokin Aperribay. / EFE

El presidente de la Real Sociedad espera que el equipo «de una alegría» en el derbi contra el Athletic el sábado en Anoeta

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La contratación de un nuevo entrenador de la Real Sociedad para la próxima temporada «va a tardar un poquito», según ha explicado este martes el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay. El debarra, que ha participado en el acto institucional que ha tenido lugar en la Diputación de Gipuzkoa por el centenario de la Federación Guipuzcoana de Fútbol (FGF), ha afirmado que «por ahora no hay ningún nombre ni conversación abierta» en cuanto al próximo entrenador de la Real Sociedad.

Sobre el derbi contra el Athletic el sábado en Anoeta (16.15 horas), destaca que es un partido «importante», porque la temporada «no ha sido buena» y se marca el objetivo de «darle a la afición más alegrías que nunca» porque la afición «es el sustento de este club». En relación al momento en el que llega la Real Sociedad al derbi, no piensa que pueda afectar la derrota y la mala imagen ofrecida por los realistas en la última jornada frente al descencido Málaga. «A ver si puede ser una victoria este sábado».

Se espera una gran entrada para el derbi, después de que se colgara el cartel de no hay billetes contra el Atlético de Madrid en el pasado encuentro en Anoeta. «La afición es el sustento, el para qué y el fundamento de este club. Estoy seguro de que estará con el equipo y le animará a tope el sábado».

La Real Sociedad afrontará el derbi como el primer equipo vasco y a cinco puntos del Sevilla (los andaluces con un partido menos), que ocupan el séptimo puesto. Aperribay no piensa en la lucha por Europa porque «además de ganar habría que hacer muchas sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y de lo que hay que preocuparse es de ganar». Por ello, Aperribay prefiere centrarse únicamente en el derbi. «Cuando nos preocupamos por más cosas que el partido no nos va bien. Vamos a centrarnos en el partido, en saber que para ganar en cualquier encuentro hay que hacer mucho esfuerzo y en este seguro que también», ha insistido.

El derbi será el primer partido que juegue Iñigo Martínez en Anoeta desde que abandonara la Real Sociedad en enero y de sus declaraciones la semana pasada a la web oficial del Athletic en las que aseguraba que «no era feliz del todo en la Real». A este respecto, Aperribay ha asegurado que «no» leyó las declaraciones del ondarrutarra. «Viene el Athletic y los derbis tienen mucha salsa ya de por sí. Y éste también. Pero las instituciones están por encima de todo y de todos», ha recordado el presidente. Sobre Xabi Prieto, ha explicado que «él está haciendo un esfuerzo y todos tenemos la ilusión y la esperanza de que pueda jugar. Esperemos que se recupere pronto«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos