Januzaj ficha por cinco temporadas

Aperribay y Januzaj, ya vestido de realista.
Aperribay y Januzaj, ya vestido de realista. / RS

La Real Sociedad cierra el fichaje del jugador belga, que vestirá el 8 que deja libre Granero

DV

Adnan Januzaj ya es jugador de la Real Sociedad. El club txuriurdin ha confirmado oficialmente a las 21.20 horas que ha alcanzado con el Manchester United un acuerdo para el traspaso del delantero belga al equipo guipuzcoano. Januzaj ha firmado un contrato por cinco temporadas. El jugador, que lucirá el dorsal número 8 que deja vacante Esteban Granero, se incorporará mañana mismo, jueves, a los entrenamientos de pretemporada con sus compañeros. La sesión está convocada a las 10 de la mañana. Previamente, comparecerá ante los medios junto al presidente, Jokin Aperribay, y el director deportivo, Lorenzo Juarros, si bien la presentación oficial no se producirá hasta la tarde, a las 18.30 horas. La Real Sociedad abrirá a las 18.00 las puertas 2 y 27 del estadio para permitir la entrada de los aficionados que quieran ver de cerca al nuevo fichaje.

Más información

Adnan Januzaj es el segundo refuerzo de la Real Sociedad para la temporada 2017-18 tras la incorporación del defensa Diego Llorente, procedente del Real Madrid, quien también vestirá la elástica blanquiazul hasta 2022.

Se trata de un delantero zurdo y rápido que puede ofrecer la verticalidad que la Real echa en falta en determinados partidos.

La confirmación del fichaje de Januzaj se produce tras una intensa jornada en la que el joven atacante belga ha pasado por la mañana el reconocimiento médico en Policlínica Gipuzkoa y por la tarde ha acudido a las oficinas del club en Anoeta junto a su abogado y su representante para rubricar el contrato.

Adnan Januzaj (Bruselas, 1995) ya había dejado ayer martes por la tarde en el Estadio de Anoeta toda la documentación firmada que le liga a la Real Sociedad, a expensas de superar el reconocimiento médico y los habituales flecos inherentes a toda negociación en la que hay varios actores implicados. El jugador belga ha llegado este miércoles a primera hora de la mañana a la Policlínica Gipuzkoa para superar el test médico y ha abandonado el centro sanitario alrededor de las 13.00 horas.

Entrada la tarde, y antes de la confirmación oficial por parte del club, un periodista belga ya había difundido unas imágenes de Januzaj, junto a su representante y su abogado, en el despacho del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. Asimismo, también ha filtrado una fotografía de la camiseta que vestirá el belga, portando el número 8 que deja libre Granero.

Arriba, Januzaj junto a su abogado y su representante en el despacho de Jokin Aperribay. Abajo, el jugador en la Policlínica Gipuzkoa, donde se ha sometido al reconocimiento médico. / @BartLagae, @PolicliGipuzkoa y Lecube

Fotos

Vídeos