Real Sociedad

Januzaj abandona la Policlínica tras pasar el reconocimiento médico

El jugador belga esta mañana en la Policlínica/@PolicliGipuzkoa
El jugador belga esta mañana en la Policlínica / @PolicliGipuzkoa

La Real hará oficial hoy el fichaje del jugador. Su agente avanza un traspaso por un «mínimo de tres temporadas»

ÁLVARO VICENTESAN SEBASTIÁN.

Adnan Januzaj (Bruselas, 1995) dejó ayer por la tarde en el Estadio de Anoeta toda la documentación firmada que le liga a la Real Sociedad para las próximas tres temporadas como mínimo a expensas de que esta mañana supere el reconocimiento médico. El jugador belga ha llegado este miércoles a primera hora de la mañana a la Policlínica Gipuzkoa y ha abandonado el centro sanitario alrededor de las 13.00 horas.

Ha sido la propia Policlínica la que, a través de su cuenta de Twitter, ha compartido unas imágenes de Januzaj pasando el reconocimiento médico. Al parecer, se trataría de un error del centro médico, quien, minutos después, ha borrado el tweet.

Se espera que la Real haga oficial el fichaje, toda vez que se confirme que Januzaj ha superado el chequeo médico. Entonces será jugador de la Real a todos los efectos y se podrá anunciar su traspaso, como adelantó ayer este periódico. Podría ser presentado esta misma tarde.

El jugador madrugó. Partió a las cinco de la madrugada de su domicilio, aterrizó ayer por la mañana en San Sebastián acompañado de su representante y un abogado, y por la tarde estampó su firma en la documentación acordada entre el Manchester United y la Real Sociedad. Fueron testigos de este momento el presidente, Jokin Aperribay; el director deportivo, Lorenzo Juarros, y el gerente realista, Iñaki Otegi. El acuerdo entre los dos clubes es total y también entre el jugador y la Real Sociedad.

A Adnan Januzaj se le pudo ver sonriente, feliz por el paso que ha dado al recalar en un club y un equipo del que tiene «excelentes» referencias, según confirmó anoche a este periódico su representante. Mourinho y Moyes han tenido mucho que ver en que se haya decantado por la Real Sociedad.

CLAVES

Cifras: La Real se hace con el 100% de los derechos del jugador por una cantidad que rondaría los diez millones

Deseo de Januzaj; El jugador «está deseando vestir de blanquiazul y empezar a entrenarse», confiesa su agente

El abogado y el representante de Adnan Januzaj cenaron anoche en la terraza de un conocido restaurante en el barrio de El Antiguo. El jugador, sin embargo, optó por quedarse en la habitación del hotel. «Está muy cansado», justificaba su representante. Se fue pronto a dormir, a eso de las 21.00 horas, porque el día había sido largo para él y porque hoy se va a someter al reconocimiento médico, con la tranquilidad que da el saber que no ha sufrido lesiones de gravedad en los últimos años. Esta misma tarde podría entrenarse por primera vez en Zubieta. «Está deseando vestir de blanquiazul y empezar a entrenarse», apuntaba su agente.

Las cifras del traspaso será difícil que se puedan conocer de forma oficial por ser el Manchester United una empresa que cotiza en bolsa y existir siempre una cláusula de confidencialidad en todas sus operaciones, pero, según especuló 'France Football' no hace mucho, el fichaje de Januzaj por la Real Sociedad rondaría los diez millones de euros. El club realista se hace con la totalidad de los derechos del jugador.

Su fichaje, el segundo después de Diego Llorente, supone un golpe de efecto de la Real, con Jokin Aperribay a la cabeza, porque Januzaj es uno de los jugadores con más talento que ha podido aterrizar en la Real en los últimos años. Si consigue rescatar su mejor versión, la que le llevó a firmar por el Manchester United cuando tenía dieciséis años, la Real Sociedadhabrá dado en el clavo.

Su incorporación permite reactivar la plantilla y, a la espera de que todavía pueda haber alguna otra cara nueva, pone la guinda a un plantel de enormes posibilidades. Eusebio va a tener más opciones para rotar y va a poder decantarse por un dibujo u otro en función del partido porque Januzaj puede jugar en todo el frente de ataque tanto por dentro como por fuera. Es zurdo, rápido, y puede jugar en las dos bandas.

Los últimos flecos de la operación terminarán por arreglarse en la jornada de hoy toda vez que el jugador descartó otras ofertas de clubes que se habían interesado por él. Marsella, Roma, Lyon y especialmente Mónaco en las últimas horas le ofrecían unas buenas condiciones económicas, casi inasumibles para la Real Sociedad, pero el jugador ha entendido que la Real se puede ajustar mejor a sus características para relanzar su carrera. Todas las piezas han acabado encajando en el momento debido porque si la situación se hubiese dilatado unos días más corría el riesgo de que apareciesen nuevos pretendientes con mayores posibilidades.

La rapidez con la que se ha manejado la Real ha sido determinante. El Manchester United ha valorado mucho la formalidad del club realista, que ha sido el primer club en sentarse a la mesa para negociar por el jugador. La Real Sociedad ha puesto toda la carne en el asador para tratar de persuadir a uno de los mejores jóvenes que han salido en los últimos años de la fructífera cantera belga. El resto se ha quedado en cantos de sirena o han llegado tarde. No han tenido capacidad de respuesta.

Atrás han quedado meses de negociaciones entre los dos clubes que sirvieron para allanar el camino a la Real y que comenzaron cuando los rectores deportivos del Manchester United llamaron a Jokin Aperribay para informarle de que habían decidido abrirle la puerta de salida a Adnan Januzaj.

El jugador, siempre al tanto de las negociaciones, ha intentado apurar sus opciones de jugar en el conjunto del Manchester United hasta el final, algo lógico, pero la decisión de Mourinho de no convocarle para la gira por Estados Unidos ha terminado por convencerle. Cuando ha visto que sus opciones de jugar esta temporada iban a ser otra vez muy remotas ha decidido buscar nuevos horizontes. El United ha permitido que fuera el propio jugador el que se decidiera entre el fuerte interés mostrado por Mónaco en las últimas horas y la Real. El belga no ha dudado. «Quiere jugar en la Real y en la Liga española», aseguraba ayer su representante.

Adnan Januzaj llega a un equipo plagado de jugadores internacionales como él. Aterrizará en Zubieta bien preparado físicamente porque se ha encargado de trasladar en las redes sociales el trabajo que ha estado haciendo en las últimas semanas, por lo que no tendrá problemas para ponerse al ritmo de sus compañeros.

En la Real está llamado a jugar más minutos de los que ha tenido en su última temporada como cedido en el Sunderland de la Premier, en el que ha disputado 21 partidos, 18 de Liga. Internacional con Bélgica, con la que jugó el Mundial de 2014 en el que llegó a cuartos de final, Januzaj tiene todos los números para jugar por detrás de Willian José, Agirretxe, Bautista o Juanmi si Eusebio se decanta por el 4-4-2 y en cualquiera de las posiciones detrás del punta si se decide por el 4-2-3-1.

Pero más allá de su posición, el jugador quiere sentirse importante, recuperar el rol que le presupone por potencial y que no ha podido mostrar en su plenitud en los últimos años en buena medida por el baile de entrenadores que ha sufrido el banquillo del United: Moyes, Van Gaal, Giggs y Mourinho. La Real Sociedad le puede ofrecer esa estabilidad.

Noticias relacionadas:

Fotos

Vídeos