Real Sociedad

Januzaj sigue con molestias en el muslo

Januzaj posa junto a tres niños a la conclusión del entrenamiento de ayer en Zubieta. /LOBO ALTUNA
Januzaj posa junto a tres niños a la conclusión del entrenamiento de ayer en Zubieta. / LOBO ALTUNA

El concurso del belga en Leganés corre peligro y dependerá de que su evolución en los próximos días sea positiva

MIGUEL GONZÁLEZ SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad llevó a cabo ayer en Zubieta la primera sesión de entrenamiento del nuevo año, en el que la nota más destacada fue la ausencia en el trabajo grupal de Adnan Januzaj. La pasada semana ya se ejercitó aparte dentro del proceso de recuperación que lleva, pero existía interés por saber si podría ya realizar parte de la sesión con sus compañeros. No fue así, lo que pone en riesgo su concurso el domingo en Leganés.

El internacional belga sufrió una elongación muscular en el muslo derecho contra el Sevilla en Anoeta. Las pruebas que se le practicaron descartaron la existencia de cualquier rotura, por lo que se confiaba en que pudiera estar presente en el primer encuentro de 2018. Sin embargo, sigue notando molestias en la zona que le aconsejan ir despacio.

En las instalaciones interiores los fisios le tratan con mimo y en el gimnasio hace trabajo de fuerza en los músculos compensatorios. Ayer, se le vio juguetear con el balón sobre el césped. Lo hizo al comienzo de su trabajo de campo, cuando dio varias vueltas alrededor del terreno de juego conduciendo el esférico. Más tarde realizó varias series de 50 metros a más intensidad. Cuando sienta que no le tira tanto el músculo en cuestión será el momento de incorporarse a la práctica colectiva.

Iñigo, con amigdalitis

Tampoco se ejercitó Iñigo Martínez, aquejado de amigdalitis. El de Ondarroa se presentó con algo de fiebre, ya que había pasado mala noche, y los médicos le enviaron a casa a descansar. Entrenarse bajo la lluvia como hicieron el resto de sus compañeros hubiera sido contraproducente para estar listo el domingo en Butarque. No parece que tendrá ningún problema para llegar a la cita ante el conjunto pepinero.

De la Bella y Carlos Martínez también permanecen al margen. Los dos se ejercitaron juntos bajo la supervisión de Karla Larburu. Primero realizaron carrera continua a buen ritmo, después efectuaron distintos ejercicios multidireccionales y, para terminar, un circuito con balón consistente en controles, pases y paredes entre ellos.

El lateral zurdo se cayó a última hora de la convocatoria ante el Sevilla aquejado de un esguince leve del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Carlos Martínez sufrió unas molestias en la región inguinal izquierda en una de las últimas sesiones del año pasado.

Eusebio, con 19 jugadores

El técnico tuvo a su disposición sobre el césped a 19 jugadores de la primera plantilla, contando a los porteros Rulli y Toño. El entrenamiento comenzó con dos rondos en los que participaron nueve y ocho jugadores, respectivamente, con dos dentro para recuperar. Los de fuera debían jugar a un máximo de dos toques.

Posteriormente Eusebio diseñó un ejercicio de posesión en una superficie de 25x25 metros, con dos equipos de ocho jugadores cada uno y tres comodines que ayudaron a tener el balón, que inicialmente fueron Rulli, Toño y Canales. Con peto naranja formaron Oyarzabal, Kevin, Bautista, Agirretxe, Aritz, Llorente, Zubeldia y Rubén Pardo, mientras que de azul estuvieron Zurutuza, Prieto, Juanmi, Guridi, Illarramendi, Navas, Odriozola y Willian José.

Los jugadores se esforzaron en complacer los deseos de su entrenador, que les pedía velocidad en la circulación del balón y seguridad en la toma de decisión para no arriesgar en el pase contando con superioridad numérica.

Después Rulli y Toño se pusieron en unas pequeñas porterías formadas por conos y el ejercicio de posesión se asemejó más a un pequeño partidillo en el que había una dirección para atacar y otra para defender. La intensidad fue alta y se produjeron varios encontronazos saldados sin importancia. Agirretxe se llevó dos golpes por parte de Canales, que se disculpó rápidamente con el usurbildarra, al que se le ve con muchas ganas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos