Januzaj se queda en casa por lesión y Eusebio tirará de una defensa diferente a la del año pasado

M. GONZÁLEZ VIGO.

Adnan Januzaj se quedó en casa aquejado a última hora de una «sobrecarga muscular en el muslo izquierdo», por lo que tendrá que esperar para debutar en partido oficial con la Real. Fue la cruz de una convocatoria en la que la presencia de Agirretxe y Vela representó la cara, aunque ninguno de los dos apunta hoy a titular.

Las novedades principales respecto al curso pasado están en la defensa, la línea más importante de un equipo porque es la que soporta a las demás. En apenas un año ha cambiado mucho su fisonomía y casi resulta irreconocible en comparación con la que formó en los mejores momentos del campeonato pasado.

En la derecha han desaparecido los dos hombres que defendieron el lateral en los cinco primeros meses del curso anterior. Zaldua se ha marchado al Leganés en busca de minutos, mientras que Carlos Martínez se recupera de una grave lesión de rodilla. Estas dos circunstancias despejan el camino a Álvaro Odriozola, la revelación del 2017 y claro titular esta temporada. Sin embargo, el donostiarra arrastra unas molestias en la rodilla que le han impedido llegar al partido de hoy en las mejores condiciones, aunque no se trata de algo importante.

En el centro de la defensa la noticia es la ausencia de Iñigo Martínez, el mariscal de la zaga, debido a una lesión muscular de grado I en el músculo obturador interno de la cadera izquierda. Se ha perdido casi toda la pretemporada por un problema en el glúteo de la otra pierna -solo ha participado en los dos últimos amistosos y en el segundo únicamente jugó la media hora final- y ahora tendrá que descansar.

Este contratiempo obligará a Eusebio a cambiar a Navas al flanco izquierdo, en el que tan bien se desempeña por su habilidad para manejarse con la zurda, y crea un hueco en la derecha que todo indica que ocupará Aritz. El beasaindarra ha sido una de las sorpresas más agradables del verano y ha formado pareja con buen rendimiento con el sevillano ante el Saint-Étienne, Watford y Sporting. Llorente, que ha estado limitado las últimas semanas por un esguince de tobillo, también está disponible.

En el lateral izquierdo Kevin tiene la difícil papeleta de sustituir a Yuri, el segundo mejor futbolista en su posición en la pasada Liga y que fue traspasado al PSG. El de Baiona ha ido de menos a más en los amistosos y hoy afronta su gran prueba de fuego.

Fotos

Vídeos