Real Sociedad

Januzaj pone el mojo picón en una tarde arrugada

Calidad. Adnan Januzaj celebra de rodillas el segundo tanto txuri-urdin, ayer en Anoeta. / JOSE MARI LÓPEZ
Calidad. Adnan Januzaj celebra de rodillas el segundo tanto txuri-urdin, ayer en Anoeta. / JOSE MARI LÓPEZ

El atacante belga fascinó a la parroquia txuri-urdin con su clase y además asistió a Willian José en el primero e hizo el segundo

IMANOL LIZASOAIN

Fue quien puso la alegría, el picante, el regate y el desborde ayer sobre el césped de Anoeta. Adnan Januzaj fue el 'mojo picón' que tanto caracteriza a la isla canaria. Los aficionados que ayer acudieron al templo txuri-urdin se estremecían cada vez que el belga tocaba el esférico. Provoca admiración, sorpresa, fascinación y pasmo cuando el ataque realista pasa por su banda. La calidad que este joven jugador atesora en sus pies es digna de los mejores jugadores del mundo. Recuerda a Ronaldinho en su buena época o, barriendo para casa, al propio Xabi Prieto.

Ayer frente al Las Palmas no solo dejó destellos y filigranas sobre el verde, también demostró el guante que tiene en su zurda con innumerables y precisos centros al área, buscando en la mayoría de las ocasiones a Willian José, su mejor socio ayer. Así llegó el primer tanto realista. Picó la bola, imprimió una rosca preciosa al balón y el delantero brasileño se lo guisó y se lo comió. No estuvo fino en el control, pero se aprovechó de su buen manejo de ambas piernas para fusilar a Lizoain.

El extremo belga aterrizó en Donostia para ser el futuro sustituto de Carlos Vela, que emprenderá rumbo a Los Ángeles dentro de pocas semanas. !Y vaya si lo está consiguiendo! Comenzó la temporada en el banquillo con pocos minutos sobre el campo, pero poco a poco ha ido afianzándose en el once y acoplándose al libro de estilo que plantea Eusebio.

El seguimiento a... Adnan Januzaj

Goles:
1
Tiros a puerta:
2
Asistencias:
1
Faltas cometidas:
3
Faltas recibidas:
4
Regates completados:
4
Recuperaciones:
3

No se trata solo de un jugador con regate y asistencia, también busca con ahínco el gol en todos los partidos. Ayer marcó su segundo tanto en Liga tras batir a Raúl por debajo de las piernas. Cerca estuvo de hacer lo propio en la primera mitad con una volea en el segundo palo, pero el envío traía sus complicaciones y el disparo se marchó cerca del palo derecho.

Ocho goles por la derecha

Con el paso de las jornadas, Januzaj se está convirtiendo en el nuevo ídolo de Anoeta. Levantó a la parroquia txuri-urdin de sus asientos en el cambio tras un señor partido en el que puso el picante en la tarde de ayer. Prueba de esos grandes encuentros es que la Real es el equipo que más goles ha generado por banda derecha en esta Liga(8). Reconocer también que parte de ese mérito corresponde a Oyarzabal, que ayer no estuvo del todo fino sobre el césped.

Desde aquí Januzaj, te recomendamos que pruebes uno de esos ricos platos canarios que llevan el mismo mojo que pusiste ayer en Anoeta, pese a que la tarde quedó un tanto arrugada.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos