Januzaj, pendiente de la rodilla, es baja

Kevin y Januzaj, en un entrenamiento en Zubieta. / J.M. LÓPEZ

Hoy conocerá el alcance exacto de las molestias que tiene desde el choque en Rusia tras ser examinado ayer en un centro sanitario

A.V. SAN SEBASTIÁN.

Adnan Januzaj no jugará mañana ante el Betis debido a las molestias en la rodilla derecha que arrastra desde el partido ante el Zenit. El jugador conocerá hoy el alcance exacto de estos dolores tras someterse ayer por la tarde a una exploración médica en un centro sanitario. Januzaj no pudo entrenarse con sus compañeros y se puso en manos de los médicos. En la Real cruzan los dedos para que todo quede en un susto, pero el hecho de esperar a hoy para comunicar su diagnóstico detallado no permite ser todo lo optimistas que nos gustaría. Ojalá nos confundamos porque es la misma rodilla, el mismo tendón rotuliano, que le viene dando guerra desde el arranque de la temporada, que le impidieron ser convocado para el partido en Vigo, y que apenas le permitía caminar en el desplazamiento de regreso desde San Petersburgo a Zubieta. No tenía buena pinta.

Januzaj caminaba apoyado en el hombro del médico del club al bajar del avión que aterrizó de madrugada en Vitoria. Tenía dificultades para caminar. La rodilla le había empezado a molestar a la conclusión del partido y probablemente las cuatro horas de vuelo sin moverse del asiento tampoco le ayudaron a mejorar. Todas las respuestas las conocerá hoy cuando le digan qué se ha visto en el examen médico. Por de pronto no entrará en la convocatoria de mañana ante el Betis.

Ha jugado cuatro de ocho

Hasta la fecha Januzaj ha participado en cuatro de los ocho partidos oficiales disputados. Suma un total de 283 minutos sobre el césped de 720 posibles. Se estrenó en Riazor, en la tercera jornada, porque en las dos primeras no fue convocado. En La Coruña lo hizo bien, pero en el siguiente partido, el del Rosenborg, fue convocado pero jugó un minuto. Tres días después, frente al Real Madrid, volvió a ser titular, aunque no destacó como ninguno de los delanteros de la Real. Eusebio volvió a dejarle sin jugar contra el Levante y en el partido ante el Valencia salió en la segunda parte.

En Rusia estuvo intermitente en los noventa minutos. Eso sí, las mejores opciones en ataque pasaron por sus botas. Forzó el córner del gol y pudo marcar en dos remates, uno de cabeza y otro con la izquierda. En este le faltó arrastrar a su par para haber rentabilizado mejor el contragolpe y que Bautista se colase a su espalda.

Fotos

Vídeos