Januzaj pasa pruebas médicas en Bélgica

Januzaj indica a Eusebio el punto de la lesión. / ARIZMENDI
Januzaj indica a Eusebio el punto de la lesión. / ARIZMENDI

Hoy se sabrá el alcance de la lesión muscular que obligó al internacional belga a retirarse del partido ante el Sevilla

AXEL GUERRA SAN SEBASTIÁN.

Adnan Januzaj conocerá hoy el alcance de la lesión que se produjo ante el Sevilla el miércoles en Anoeta durante el último partido del año. El futbolista, que se encuentra de vacaciones en Bélgica, fue sometido ayer en su país a unas pruebas complementarias para conocer el alcance exacto de su lesión. En este tipo de pruebas es necesario que transcurran veinticuatro horas para poder emitir un diagnóstico.

El internacional belga, que estaba siendo uno de los realistas más destacados en el partido gracias a su velocidad y habilidad con la que desbordaba a los zagueros andaluces -forzó el saque de esquina del 1-0, firmó un voleón que rozó el larguero y provocó dos tarjetas amarillas-, se retiró del terreno de juego en el minuto 57 por unas molestias musculares en el isquiotibial derecho. El extremo se lesionó en una acción individual en carrera en la que intentaba escaparse entre dos defensas y encarar el área sevillista.

El jugador fue atendido en el terreno de juego por el doctor Barrera y el fisioterapeuta Imanol Soroa. Tras retirarse a la banda, hizo varias pruebas para comprobar si estaba en condiciones de seguir jugando. Finalmente se retiró a los vestuario, visiblemente contrariado.

La Real informó al finalizar el partido de que Januzaj sufre una «probable lesión a nivel proximal de la musculatura isquiosural derecha», aunque en el club realista confían en que finalmente no haya rotura y todo quede en unas molestias y pueda estar disponible para reanudar la competición liguera el domingo 7 de enero ante el Leganés (12.00 horas) en Butarque.

Tercera lesión

El talentoso delantero está viviendo una temporada un tanto accidentada. Llegó a la Real en verano dispuesto a relanzar su carrera, tras despuntar en el Manchester United con solo 18 años y pasar luego sin pena ni gloria por el Borussia Dortmund y el Sunderland.

Un día antes de que los blanquiazules iniciaran la Liga ante el Celta de Vigo en Balaídos, Januzaj se quedó fuera de la convocatoria por una «sobrecarga muscular en el muslo izquierdo». Tampoco pudo jugar una semana más tarde ante el Villarreal en Anoeta.

El segundo problema médico del zurdo surgió cuando el equipo volvía en avión desde San Petersburgo después de jugar ante el Zenit en la Europa League. Entonces se le hinchó la rodilla derecha y descendió del aeroplano con una ostensible cojera. Fue sometido a un tratamiento conservador y se perdió el partido ante el Betis en Anoeta (4-4).

Hasta el momento, Januzaj ha disputado diecisiete partidos (doce de Liga, cuatro de Europa League y uno de Copa), en los que ha marcado dos goles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos