Real Sociedad

Januzaj estará listo para jugar contra el Leganés

La ecografía a la que fue sometido en Bélgica desvela que sufre una «elongación» en el muslo derecho y que no hay rotura de fibras

A.G. SAN SEBASTIÁN.

Adnan Januzaj estará en condiciones de jugar contra el Leganés en la reanudación de la Liga, el 7 de enero en Butarque (12.00). La ecografía a la que fue sometido el jueves en Bélgica para conocer el alcance de la lesión que le obligó a retirarse del partido ante el Sevilla desvela que sufre una «una elongación proximal de la musculatura isquiosural del muslo derecho, sin disrupción de fibras», es decir, el realista no sufre ninguna rotura fibrilar.

De esta manera, se confirman las primeras impresiones que tenían en el club blanquiazul tras la exploración a la que fue sometido el jugador después de ser sustituido durante el partido ante los andaluces y que dejaba entrever que la lesión no era de gravedad. El internacional belga viajó a su país para comenzar la época vacacional y allí fue sometido a las pruebas médicas complementarias que han descartado un problema más grave.

Con más de dos semanas por delante hasta la reanudación de la Liga ante el Leganés en Butarque por el parón navideño, el club blanquiazul recibe una buena noticia que confirma las primeras impresiones y el delantero estará en condiciones de jugar ante el conjunto pepinero.

La lesión de Januzaj es la tercera que sufre desde que recaló en la Real procedente del Manchester United. En agosto, una sobrecarga en el muslo izquierdo le impidió jugar en las dos primeras jornadas de Liga ante el Celta y el Villarreal. También fue baja ante el Betis en el primer partido de octubre, después de que su rodilla derecha se hinchara durante el viaje de vuelta del partido ante el Zenit de San Petersburgo en la Europa League.

Desde entonces, el zurdo belga es indiscutible en el once de Eusebio Sacristán, donde forma el tridente de ataque junto a Oyarzabal y Willian José, y ha comenzado a demostrar las cualidades por las que despuntó en el United cuando solo tenía 18 años. En verano la Real abonó 7 millones de euros fijos más cuatro en variables al equipo británico para hacerse con sus servicios.

Tres lesionados más

De la Bella, Kevin y Carlos Martinez son los otros tres futbolistas que han llegado al parón navideño con problemas físicos de diversa índole.

El lateral catalán sufrió un esguince de rodilla «leve» en la previa de recibir al Sevilla y fue baja de última hora para disputar el partido. El internacional portugués, que se incorporó el lunes a los entrenamientos con el equipo tras superar la rotura de fibras que sufrió ante el Zenit en Anoeta, finalizó ese mismo día con una «dorsalgia aguda», según informó el club blanquiazul. En el caso del defensa navarro, tiene «molestias en la región inguinal izquierda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos