Real Sociedad

Eusebio convoca a Januzaj y podría debutar hoy en Irun

Adnan Januzaj, en Zubieta. / LOBO ALTUNA

Los realistas se han ejercitado esta mañana en Zubieta horas antes de enfrentarse al Girondins de Burdeos en el Stadium Gal (19.00)

IMANOL TROYANO

La Real disputa esta tarde (19.00 horas) su segundo amistoso de la pretemporada, contra el Girondins de Burdeos en el Stadium Gal de Irun, con el posible estreno del último en llegar: Adnan Januzaj. A pesar de que el belga comenzase a entrenar con sus nuevos compañeros el jueves pasado, y el fin de semana volase a Mánchester a recoger sus enseres, ha sido incluído en la convocatoria de Eusebio para el compromiso de hoy.

Eusebio ha confeccionado una lista de convocados repleta de jugadores del Sanse, en la que no están los hombres que venían arrastrando problemas físicos: Willian José, Iñigo Martinez, Imanol Agirretxe, Canales, Zurutuza y Bautista. Tampoco ha incluido a Rulli y a Illarramendi, a pesar de que comenzaran a entrenarse a la vez que Januzaj. Es evidente que el de La Seca tiene ganas de ver en acción al fichaje estrella de la Real.

Así, los hombres que estarán esta tarde en Gal son: T. Ramírez, Sisniega, Gorosabel, Ujía, Aritz, Raúl Navas, Llorente, Ugarte, Rodrigues, Arrieta, R. Pardo, Zubeldia, Sangalli, Guevara, X. Prieto, D. Concha, Januzaj, Capilla, Merquelanz, Juanmi y Muguruza.

Incidiendo en la táctica

Como viene sucediendo en este principio de pretemporada, esta mañana Eusebio ha trabajado aspectos tácticos del juego, sobre todo en lo que se refiere a las salidas con balón desde la defensa. El pucelano ha insistido en mover el esférico hasta las bandas para buscar los centros de los laterales y el remate de los delanteros y centrocampistas. Januzaj ha actuado en este ejercicio como extremo derecho, a pie cambiado. El técnico txuri urdin ha probado dos onces. Con peto blanco: Toño/Bardají, Gorosabel, Ugarte, Navas, Kevin, Concha, Zubeldia, Guevara, Sangalli, Prieto y Muguruza. Sin peto: Rulli/Sisniega, Ujía, Elustondo, Llorente, Arrieta, Januzaj, Pardo, Illarramendi, Merquelanz, Capilla y Juanmi.

En el capítulo de bajas, Zurutuza, Gaztañaga, Agirretxe y Willian José han realizado carreras continuas, mientras que Canales ha empezado a trabajar con el grupo y se ha retirado antes del arranque del ejercicio táctico. Iñigo y Bautista no se han dejado ver sobre el césped de Zubieta. Carlos Martínez, por último, ha saltado al José Luis Orbegozo diez minutos antes de la finalización del entrenamiento para realizar unas carreras en solitario.

Fotos

Vídeos