Real Sociedad

Januzaj se apunta al partido del Zenit y Agirretxe progresa

Januzaj salva una entrada de Rulli, con Vela a la espalda./ARIZMENDI
Januzaj salva una entrada de Rulli, con Vela a la espalda. / ARIZMENDI

El belga de la Real Sociedad se entrena con normalidad tras superar el proceso vírico que le impidió viajar a Madrid. Eusebio tiene a todos disponibles salvo a Guridi

A. VICENTE SAN SEBASTIÁN.

Quedan todavía dos entrenamientos, el de hoy y el de mañana, antes del partido del jueves ante el Zenit y lo normal es que Januzaj esté a disposición de Eusebio al haber superado el proceso vírico que le impidió viajar a Madrid el pasado fin de semana. El atacante se ejercitó ayer con normalidad en el primer entrenamiento de esta semana, participó en todos los ejercicios dispuestos por el técnico, y solo dio muestras de cansancio en los últimos minutos tras hora y media de trabajo, probablemente por la paliza física de la enfermedad que ha pasado.

Salvo recaída, Eusebio podrá contar con él para el partido en el que la Real y el Zenit se jugarán el primer puesto del grupo en la Europa League. El técnico tendrá dónde elegir, podrá poner a su once de gala, porque llega a este choque con prácticamente toda su plantilla a disposición a excepción del lesionado Guridi.

Agirretxe es otro de los que viene dando pasos al frente en los últimos entrenamientos, cada vez está mejor, y lo normal es que pueda jugar antes de que termine este año. En el entrenamiento de ayer lució el peto distintivo que diferencia a los jugadores que salen de lesión. Se le ve con ganas. Cada vez que tiene oportunidad de tirar a gol, no se lo piensa dos veces.

Buenos goles de Canales

En uno de los pocos entrenamientos a puerta abierta de las últimas semanas que no sea de recuperación post-partido, los atacantes demostraron que siguen teniendo la mira bien enfocada. Canales fue el más destacado. Volvió a demostrar que se maneja mucho mejor en el último tercio de campo que en el medio. Suyo fue el mejor tanto en el partidillo que dispuso Eusebio para los jugadores que no salieron de inicio en el Wanda. Canales le hizo un caño a su par, encaró a Toño y cuando parecía que iba a marcar por bajo dibujó una parábola perfecta por encima del portero. Su equipo lo completaron Rulli, Carlos Martínez, Llorente, Vela y Bautista. En el otro jugaron Toño, De la Bella, Navas, Pardo, Januzaj y Juanmi. Marcaron Vela, De la Bella, Januzaj y Bautista, todos con disparos rasos a excepción del mexicano que con su pierna buena cruzó su lanzamiento a la escuadra izquierda de Toño.

Antes de ese partidillo, Eusebio dividió a sus jugadores en dos equipos para jugar en medio campo. De la confección de esos equipos puede obtenerse alguna pista de por dónde puede ir la alineación de la Real ante el Zenit, sabiendo que el entrenador suele optar por alinear a sus atacantes titulares en un equipo y a sus defensores titulares en el otro. Rulli, Carlos Martínez, Navas, De la Bella, Pardo, Illarramendi, Zurutuza, Januzaj, Willian José y Oyarzabal formaron un grupo y el otro lo completaron Toño, Odriozola, Llorente, Iñigo, Kevin, Zubeldia, Prieto, Canales, Vela, Bautista y Juanmi. Eusebio mantuvo una charla individual con Illarramendi y a la conclusión de la sesión hizo un aparte con sus ayudantes técnicos: Juan Carlos Andrés, Mikel Labaka, Jon Alemán y Xabier Ruiz de Ocenda.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos