Real Sociedad

La primera función de Januzaj, el brujo de Molenbeek

Descarado. Januzaj intenta regatear a Luisinho, una imagen que se repitió en numerosas ocasiones ayer en Riazor./ALTERPHOTOS/ACERO
Descarado. Januzaj intenta regatear a Luisinho, una imagen que se repitió en numerosas ocasiones ayer en Riazor. / ALTERPHOTOS/ACERO

Januzaj da muestras de su calidad en su estreno en Liga con la camiseta de la Real Sociedad y Llorente debuta con gol

IMANOL TROYANO

Pasen y vean, la función del brujo de Molenbeek ya ha comenzado. Adnan Januzaj debutó ayer en Liga con la Real y ofreció un anticipo de lo que los seguidores blanquiazules pueden esperar de él esta temporada. La baja por lesión de Oyarzabal le abrió las puertas de la titularidad en Riazor y el belga no desaprovechó la ocasión para demostrar todo el talento que atesora en sus botas. Para hacer saber a su técnico en el Manchester United que le condenó al ostracismo, Louis Van Gaal, que estaba equivocado.

El belga arrancó el partido a pierna cambiada, en el flanco derecho, y la primera vez que tocó el balón intentó hacer un regate a un rival. La segunda vez que agarró la pelota, de nuevo otro regate. Toda una declaración de intenciones del atacante txuri-urdin, que en ningún momento dejó de encarar a su par: Luisinho. El lateral izquierdo portugués fue el primer rival de la Liga en sufrir en sus propias carnes a Januzaj y solo pudo frenarle mediante faltas.

Era su primer partido con la camiseta de la Real en Liga, pero daba la sensación de que llevase una decena de ellos a su espalda. No se le vio ansioso, jugó con la calma precisa y dejó una gran cantidad de detalles técnicos. Encontró en Odriozola a un socio perfecto con el que combinar. El donostiarra se apoyó en él y le dobló en numerosas ocasiones. Cabe destacar un pase del belga al lateral, entre tres rivales, que solo Januzaj pudo ver. Una visión magnífica de juego, que confirmó cuando realizó un control orientado de espaldas para deshacerse de dos rivales y meter un pase en profundidad a Juanmi. Los espectadores que acudieron a Riazor presenciaron maravillados los destellos del nuevo jugador blanquiazul.

El seguimiento: Adnan Januzaj

Remates:
5
Pases:
24
Pases acertados:
91.7%
Faltas cometidas:
3
Faltas recibidas:
6
Recuperaciones:
2

Durante la primera mitad fue la baza ofensiva más activa de los de Eusebio, y tras el descanso su protagonismo fue disminuyendo, aunque estuvo cerca de ver portería. Con el paso de los minutos se trasladó a la banda izquierda y abarcó más terreno de juego. Fue sustituido por Vela en el minuto 73.

Un protagonista inesperado

Apenas coincidió siete minutos con el otro jugador que también debutó en Liga como txuri-urdin. Diego Llorente saltó al césped en el minuto 66 en lugar de Iñigo Martínez. El marcador indicaba un empate a dos en esos momentos y su entrada no tenía visos de revulsivo para deshacer la igualada. No estaba previsto en el guion, pero un córner botado por Canales en el minuto 83 que fue peinado por Elustondo le cayó a Llorente que con un ligero toque introdujo el balón en el arco deportivista. Fue el protagonista inesperado del partido, que allanó la tercera victoria liguera en tres partidos.

Fotos

Vídeos