Real Sociedad

Januzaj: «La Real ha creído en mí y por eso estoy aquí»

Presentación del nuevo jugador de la Real, Adnan Januzaj. / ARIZMENDI

«Quiero disfrutar en un equipo que va con mi manera de jugar», dice

ÁLVARO VICENTE

Adnan Januzaj (Bruselas, 1995) está «encantado» de haber fichado por la Real para las próximas cinco temporadas, según trasladó en su presentación a los medios en la mañana de ayer en Zubieta y en su puesta de largo oficial por la tarde en el Estadio de Anoeta.

Si el jugador está feliz, no mucho menos lo están en la Real. Su presidente, Jokin Aperribay, y el director deportivo, Lorenzo Juarros, consideran que la decisión de Januzaj de apostar por la Real rechazando ofertas de clubes millonarios de Europa confirma cuál es hoy el status de la Real y el crecimiento que ha experimentado en los últimos años. También, por qué no decirlo, que Januzaj haya aterrizado en Gipuzkoa es la guinda a un arduo y notable trabajo de meses. «Que Januzaj esté hoy aquí con nosotros ilusiona y refleja cómo ven al equipo en el resto de Europa -advirtió Aperribay-. Es un orgullo que jugadores jóvenes como él vean que pueden realizarse en la Real».

Su incorporación no ha sido sencilla, las conversaciones con el Manchester United arrancaron en febrero, y no fue hasta el pasado lunes, como avanzó este periódico, cuando Januzaj trasladó su intención de aceptar la propuesta de la Real.

«He jugado en todas las posiciones, pero normalmente he actuado detrás del delantero»

Desde ese día, como detalló el presidente, se han acelerado las conversaciones hasta ver al jugador entrenándose ayer por la mañana en Zubieta y pisando el verde del que ya es su estadio jaleado por decenas de aficionados a media tarde. «Desde el principio ha sido el club que más ha creído en mí y por eso estoy aquí», confesó el atacante belga.

A Januzaj no le ha hecho falta preguntar por la Real a su extécnico en el Manchester United y el Sunderland, David Moyes, ni a ninguno de sus compañeros españoles Mata, Herrera y De Gea, porque, según dijo, «siempre» ha seguido de cerca los partidos de la Liga española y conocía el club. «El fútbol que se practica aquí va con mi manera de jugar».

Januzaj ha firmado hasta 2022. Aperribay confirmó que la Real abonará por el traspaso del jugador en torno a siete millones de euros fijos más cuatro en variables, que dependerán de la clasificación en la Liga y del resultado que se obtenga en las competiciones en Europa como en la Copa. El club realista se hace con el 100% de los derechos de Januzaj y el Manchester United se reserva un porcentaje de la plusvalía resultante de un hipotético traspaso a un tercer club en un futuro.

El director deportivo ve en él un jugador de «talento, calidad, desequilibrante y con mucha creatividad» que despuntó «prontísimo y que por un motivo u otro, en equipos de altísimo nivel ha pasado por diferentes situaciones que le han impedido tener continuidad y explotar».

Loren ve en Januzaj un jugador de «talento, calidad, desequilibrante y con mucha creatividad»

El jugador acepta el reto de recuperar su mejor fútbol en la Real: «Su estilo de fútbol va con mi manera de jugar, siempre he escuchado cosas buenas de la Real, y por eso también me he decantado por este club».

Le da igual dónde jugar, «lo haré donde me pida el míster y donde más pueda ayudar al equipo», aunque si se le pregunta cuál es la zona del campo en la que se encuentra más cómodo no se esconde. «He jugado en todas las posiciones, pero normalmente me he entrenado para jugar detrás del delantero». En la Real está llamado a situarse detrás de los dos delanteros en el 4-4-2 y a la espalda del punta en el 4-2-3-1. Ha llegado para «disfrutar» del fútbol después de no poder hacerlo en plenitud en los últimos años, seguir cumpliendo el «sueño» de ser futbolista de élite y principalmente para marcar goles o, en el peor de los casos, para asistir a sus compañeros. Habrá que esperar a verle en acción porque, salvo sorpresa mayúscula, mañana seguirá desde el banquillo el primer amistoso que jugará la Real en Elgoibar a partir de las 18.00 horas.

«Impresionado» con Zubieta

Y es que, según confesó, todavía no está al cien por cien por más que este verano haya estado entrenándose con el campeón olímpico Mo Farah, «un amigo con el que hablo mucho y me está ayudando a entrenarme física y mentalmente».

Por de pronto se ha encontrado con unas instalaciones, las de Zubieta, que le han dejado «impresionado». «No lo esperaba. Hay unas facilidades increíbles. El campo de entrenamiento es maravilloso y se cuenta con todo lo que necesita un jugador», confesó después de recorrer ayer por primera vez el edificio Gainditu, dotado de un amplio gimnasio, piscinas, zona de ocio, habitaciones para el descanso, cocina y comedor.

En su nuevo equipo cree que «hay nombres importantes. A algunos les conocía de antes y a otros les tengo que conocer».

Pese a que su caso puede ser similar al de Vela, cuando llegó procedente de la Premier después de no triunfar como le hubiera gustado, él viene a escribir su propia historia en la Real: «Vela es un jugador top, al que conoce todo el mundo, pero yo vengo a hacer lo mejor para el equipo y a disfrutar del fútbol. Vengo para tratar de ayudar a conseguir los objetivos que se marca el club».

El jugador ha conocido las instalaciones de Zubieta / ARIZMENDI

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos