Ex de la Real Sociedad

Jagoba Arrasate valora la inteligencia de Garitano a la hora de leer los partidos

Arrasate, técnico del Numancia./Fraile
Arrasate, técnico del Numancia. / Fraile

Garitano va a «sacar un gran rendimiento a la plantilla», afirma el exentrenador de la Real Sociedad

I. L.

El exentrenador de la Real Sociedad Jagoba Arrasate está convencido de que Asier Garitano «va a sacar un gran rendimiento a la plantilla que tiene». El de Berriatua conoce «muy bien» al nuevo técnico realista. «Nos hemos enfrentado varias veces y lo que ha conseguido con el Leganés ha sido increíble». Arrasate destacó del bergararra «lo listo que es cuando el balón se pone a rodar. Lee muy bien los partidos».

Arrasate participó ayer a través del teléfono en el programa de Teledonosti 'Más Fútbol' y demostró que ha seguido a su exequipo. «La temporada ha sido un poco irregular. Tras el buen comienzo con tres triunfos seguidos después la cosa fue flojeando. Muy parecido fue en Europa, con la eliminación en Salzburgo». Sin embargo, Arrasate puso en valor la buena mano de Imanol. «Coincidía con él en el edificio Gorabide y me alegro que le haya ido tan bien. Ha conectado con la grada y ha demostrado ser un activo para el club. Los focos apuntan al primer equipo pero su labor en el Sanse ha sido espectacular», dijo.

Llega la promoción

El Numancia ha acabado en sexta posición la Liga de Segunda, con lo que se mide al Zaragoza en la promoción por ascender a Primera. «Es un partido apasionante para nosotros contra un rival que ha sido el mejor de la segunda vuelta y esperamos obtener un buen resultado». El ex de la Real Sociedad se encontrará con viejos conocidos como Mikel González, Javi Ros o Alain Oyarzun, todos ellos en las filas mañas. «Son tres chavales fantásticos. Nos veremos las caras el miércoles y estoy encantado de coincidir con ellos. Nos saludaremos antes pero después cada uno barrerá para su lado», declaró en tono jocoso. Arrasate afirmó que el objetivo de los sorianos era «la permanencia. Pero siempre tienes ilusión por algo más».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos