Real Sociedad

Iván Agudo: «Queremos disfrutar de la eliminatoria y, por qué no, hincarle el diente a la Real Sociedad»

Iván Agudo celebra uno de los dos goles que marcó el pasado fin de semana./SEGRE
Iván Agudo celebra uno de los dos goles que marcó el pasado fin de semana. / SEGRE
Iván Agudo, jugador del Lleida

Se espera un buen ambiente en el estadio. «Jugar ante la Real es un premio para el club y la ciudad. A partir de ahí, veremos qué pasa»

ÁLVARO VICENTESAN SEBASTIÁN.

Iván Agudo (Castellón, 1983) viene de marcar dos goles en el último partido de Liga, en el que el Lleida volteó un marcador adverso de 0-2 para ganar 4-2 en el grupo III de Segunda B, en el que ocupa la tercera plaza. Formado en el Villarreal, este extremo está cedido por la Cultural Leonesa. Admite que mañana se «jugará a lo que quiera la Real» sin descartar dar la sorpresa en esta eliminatoria de Copa: «Ojalá podemos dejar abierta la eliminatoria para la vuelta en Anoeta».

- ¿Qué se respira en el vestuario del Lleida estos días?

- Ilusión. Estamos con muchas ganas como no podía ser de otra forma al enfrentarnos a un Primera. El partido nos llega en un buen momento. Queremos disfrutar del día, tanto los jugadores como nuestros aficionados, pero sobre todo deseamos competir y, por qué, no tratar de hincarle el diente a la Real.

- Recuerdo que el día en el que se realizó el sorteo no cayó del todo bien la Real. Preferían el Real Madrid, el Atlético o el Barcelona.

- Parece que vende más uno de esos equipos, posiblemente lleven más gente al campo, pero la Real no desmerece en absoluto, es uno de los históricos, uno de los grandes de la Liga con jugadorazos como Willian José, Vela, Prieto, Illarramendi... Es un equipo que me encanta. La eliminatoria es una pasada. Nuestra intención era llegar a esta eliminatoria para poder tener la oportunidad de medirnos a un Primera que juega en Europa. Llegamos a esta eliminatoria después de eliminar al Melilla (1-0) y dejar en la cuneta al Mallorca en los penaltis por 3-4 tras acabar con empate a cero los noventa minutos. Es el premio que busca todo equipo de Segunda B y ahora nos toca disfrutar.

- El Lleida trata de llevar siempre la iniciativa. ¿Y ante la Real?

- Tiraré de tópico: es un partido de once contra once y solo pensamos en competir. En casa tratamos de proponer, nos gusta llevar el peso del juego, pero ante la Real será otra historia porque supongo que tratará de meternos atrás como consigue con muchos de los equipos de Primera. Ya veremos. A la Real es difícil quitarle el balón y ganarle la posesión, muy pocos lo consiguen. Son dos categorías de diferencia y lo normal es que se juegue a lo que quiera la Real, tendremos que adaptarnos. Eso lo sabemos. A partir de ahí, quién sabe cómo se puede desarrollar el partido. ¿Por qué no vamos a dar la sorpresa?

- ¿Pudo seguir por televisión el último partido de la Real ante el Espanyol?

- No lo pude ver. Tuve ocasión de ver el 0-6 ante el Vardar. Ese partido confirma el enorme potencial que tiene la Real. Es un equipo al que no le puedes dar ventajas porque te mata a la mínima ocasión.

«Supongo que la Real tratará de meternos atrás como logra con muchos rivales de Primera»

«Somos un equipo que encaja pocos goles y nos gusta proponer, tener el balón»

- ¿Y cómo llegan ustedes?

- Hemos empezado muy bien la temporada. Estamos en la tercera plaza detrás del Mallorca y Villarreal y llegamos con la moral muy alta después de haber levantado un marcador adverso en el último partido. Si hay un buen momento para afrontar la eliminatoria es éste. Somos un equipo que encaja pocos goles -ocho en diez jornadas de Liga-, tenemos a jugadores como Jorge que suma ya cinco goles y nos gusta proponer, tener el balón.

- Pero la vuelta se jugará en un mes, el 29 de noviembre, y todo puede cambiar para entonces.

- Ahora no pensamos en la vuelta. Queremos disfrutar de este premio, vivir una jornada histórica para el club y que la gente que se acerque al campo tenga la sensación de que su equipo puede hacer la machada. Solo pensamos en la ida. Ya habrá tiempo de vernos en Anoeta, en un estadio de Primera. Ojalá podamos dejar abierta la eliminatoria y podamos viajar a San Sebastián con todas las posibilidades del mundo de seguir adelante en la Copa.

- ¿Hay mucho ambiente en la ciudad?

- La gente se está enganchando al equipo en las últimas jornadas y el partido de Copa ha supuesto una nueva inyección. Se esperan más de 8.000 aficionados así que el estadio, con capacidad para 12.500, tendrá muy buen aspecto. Habrá buen ambiente.

Más

Fotos

Vídeos