Real Sociedad

Ipurua, ¿a la cuarta la vencida?

Imagen del derbi disputado en Ipurua en 2014, el primero del Eibar en Primera División. La Real cayó por la mínima. /MORQUECHO
Imagen del derbi disputado en Ipurua en 2014, el primero del Eibar en Primera División. La Real cayó por la mínima. / MORQUECHO

La Real Sociedad ha perdido los tres partidos jugados en Eibar en Primera División. Este domingo quiere romper la racha

IKER MENDIA

La Real Sociedad quiere romper este domingo una mala racha. Una estadística que le acompaña desde que el Eibar subiera a Primera División. Y es que los realistas han perdido los tres partidos jugados en la localidad armera desde el ascenso de los azulgrana. Decir que Ipurua es un campo maldito es, evidentemente, una exageración, pero tampoco hay que obviar el dato. Y los números invitan a pensar eso. ¿Será a la cuarta la vencida para los txuri-urdin?

El primer duelo entre ambos en Primera División data del verano de 2014. Era finales de agosto cuando armeros y realistas midieron sus fuerzas en Ipurua. El Eibar de Gaizka Garitano debutaba en la élite después de encadenar dos ascensos históricos y el campo estaba a reventar. La Real compitió pero no acertó a imponer su mayor calidad, lo que aprovechó el Eibar para vencer por la mínima gracias a una falta imposible de Javi Lara.

En la temporada siguiente el Eibar volvió a imponerse, esta vez por 2-1. Zurutuza abrió la lata para los visitantes y Sergi Enrich y Escalante le dieron la vuelta a la tortilla en un segundo tiempo en el que los locales impusieron su juego en Ipurua. Un campo en el que atosigan a sus adversarios a base de pundonor, empuje y, por supuesto, calidad resolutiva.

Tampoco al tercer intento

El último precedente también sonrió para el Eibar, esta vez con un 2-0. Los goles locales arribaron en el segundo tiempo (Illarramendi en propia puerta y Bebé), aunque el choque quedó marcado por la tempranera expulsión de Aritz Elustondo (minuto 24).

La Real Sociedad espera revertir esta estadística el domingo con un partido aseado y un resultado positivo. Veremos si Imanol Alguacil consigue lo que no lograron Jagoba Arrasate y Eusebio Sacristán.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos