Real Sociedad

Intratables: el uno a uno del Real 4 - Rosenborg 0

Odriozola, que volvió a jugar un gran partido, controla el balón con la pierna derecha ante el noruego Meling anoche en Anoeta. /JOSÉ MARI LÓPEZ
Odriozola, que volvió a jugar un gran partido, controla el balón con la pierna derecha ante el noruego Meling anoche en Anoeta. / JOSÉ MARI LÓPEZ

MIGUEL GONZÁLEZ

  • 3

Rulli

Casi fue un espectador más de Anoeta. Estuvo atento a dos disparos de Konradsen y Adegbenro y lanzó con rapidez el contragolpe del 2-0.

  • 4

Odriozola

De nuevo un torbellino por la banda derecha, alcanzando la línea de fondo una y otra vez y no dando opción en su duelo individual a Adegbenro. Cuando coja un poco de pausa en zona de finalización sacará más provecho a sus incorporaciones.

  • 4

Aritz

Menos mal que jugó con molestias, porque volvió a mostrarse inexpugnable atrás. Da gusto tener un central que siempre defiende hacia adelante y que no le importa jugar lejos de su portero. Un peligro en las jugadas de estrategia ofensivas.

  • 5

Llorente

Venía de hacer dos goles con el Rayo y otros dos con el Málaga en dos temporadas y en dos partidos con la Real lleva tres. Su aportación en el juego aéreo puede ser un nuevo recurso más que interesante para el equipo. En defensa se impuso siempre a Bendtner, quien se vengó dándole más de un manotazo.

  • 4

De la Bella

Es un valor seguro. Y en su primera aparición tras su regreso lo demostró. Forzó el córner del 1-0 y puso muy buenos centros desde la izquierda, como uno muy goloso a Prieto antes de la media hora. En la faceta defensiva, anuló a De Lanlay.

  • 5

Illarramendi

Otro escándalo de partido, especialmente en la primera parte. Llevó la batuta en el centro del campo con un 96% de acierto en el pase y buenos servicios interiores rompiendo líneas. El 1-0 llegó tras un disparo suyo que no pudo blocar Hansen. Muchas de sus recuperaciones se convirtieron en contras peligrosas.

  • 5

Zurutuza

Se compenetró bien con Illarramendi para sacar el balón desde atrás. Realizó numerosos robos y firmó un golazo que sirvió para encarrilar el triunfo, con el mérito de iniciar la jugada, abrir el pase a Prieto y llegar desde atrás para culminarla en el área.

  • 5

Prieto

Menudo nivelazo. Juega en otra dimensión. Vació los espacios interiores para aparecer por distintos sitios. Lo mismo para asociarse con Odriozola en banda que para romper por el pasillo interior. Dio un centro increíble a Zurutuza en el 2-0 y fue el protagonista del tercero. Así fue despedido como fue despedido.

  • 4

Vela

Sus constantes diagonales a pierna cambiada fueron el antídoto perfecto para combatir el repliegue intensivo noruego. Porque creó incertidumbre en el rival y puso siempre a sus compañeros en ventaja. Fue el organizador en zona de tres cuartos, lo que permitió a Willian José jugar más arriba y fijar a los centrales. Buen pase a Prieto en profundidad en la jugada del 3-0.

  • 3

Willian José

Esta vez no tuvo que bajar tanto a recibir, porque de lo que trataba era de sostener a los centrales contrarios y liberar espacios para sus compañeros del centro del campo. Así que se empleó más en funciones de rematador. Pudo marcar de cabeza a la media hora, pero se le fue alta. Gran pase a Juanmi en el 59.

  • 3

Canales

Lanzó los córners del primer y cuarto gol, respectivamente, además de forzar el saque de esquina de este último. Pudo marcar en tres duros disparos, uno de ellos de falta, pero siempre acabó encontrándose con Hansen. Le falta algo para terminar de romper.

  • 3

Juanmi

Nada más entrar ya estuvo a punto de marcar tras un servicio de Willian José. Después realizó una gran jugada individual que le sacó Hansen. Se le ve muy enchufado.

Bautista

-Dio un respiro a Willian José en los últimos 23 minutos. Sujetó bien el balón de espaldas y lo dividió con acierto a banda para la subida de los laterales.

Zubeldia

-Dio equilibrio al centro del campo blanquiazul con el partido ya decidido. Se posicionó con criterio y no se complicó la vida en sus primeros minutos de este curso.

El entrenador: Eusebio

Cambió a cuatro jugadores con respecto a Riazor, uno por obligación debido a la lesión de Iñigo, y el equipo reeditó el gran nivel de los partidos anteriores. Tal fue la ventaja adquirida que se permitió el lujo de retirar antes de tiempo a Prieto, Willian y Zurutuza para darles un respiro.

El árbitro: Mazzoleni

No tuvo ningún problema el colegiado italiano dada la diferencia que hubo entre uno y otro equipo. Quizás, por buscarle algo, debió amonestar a Bendtner por lanzar más de un manotazo a Llorente. Solo mostró dos amarillas, y ambas a jugadores del Rosenborg.

Más noticias

Fotos

Vídeos