Real Sociedad

Rulli y Willian José, fuera de la lista del Mundial, en la que sí entran Moreno y Vela

Willian José, en el encuentro frente al Leganés. /J.M. LÓPEZ
Willian José, en el encuentro frente al Leganés. / J.M. LÓPEZ

El delantero brasileño de la Real Sociedad había sido incluido en la última convocatoria de su país

A. V.

Rulli y Willian José no jugarán el Mundial de Rusia al quedarse fuera de las listas ofrecidas ayer por los seleccionadores de Argentina y Brasil. Los que sí entran por el momento en la lista de preseleccionados con México son Héctor Moreno y el exrealista Carlos Vela.

Sin Rulli y sin Willian José, a la Real Sociedad solo le queda la posibilidad de que Odriozola e Illarramendi sean convocados por Lopetegui para un torneo que arrancará el 14 de junio. Lopetegui ofrecerá la lista definitiva el lunes que viene.

La no inclusión de Rulli en la lista podía intuirse porque no había sido llamado a las últimas convocatorias, pero sí que se podía esperar que al menos entrara en el primer corte de 35 jugadores ofrecido ayer por el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli.

Sergio Romero (Manchester United), Willy Caballero (Chelsea), Nahuel Guzmán (Tigres) y Franco Armani (River Plate) son los cuatro porteros elegidos.

Una de las sorpresas es la inclusión de Mauro Icardi. También aparece el atacante de Juventus Paulo Dybala, quien no había sido citado en los últimos compromisos de la albiceleste, y el volante Giovani Lo Celso del PSG.

A la ausencia de Rulli se suma también la de Willian José. Había sido convocado por primera vez en su carrera en la última concentración de Brasil y el delantero albergaba alguna esperanza de poder jugar su primer Mundial, pero finalmente le ha ganado la partida Taison. Douglas Costa, Gabriel Jesús, Firmino y Neymar son los delanteros por los que ha apostado el seleccionador Tite. La convocatoria no presentó grandes sorpresas y confirmó al lateral del Corinthians Fágner y a Danilo, del Manchester City, como sustitutos de Dani Alves, fuera de la lista a última hora por un grave problema de rodilla.

Diego Reyes, con México

Los que sí tienen todas las papeletas para jugar el Mundial son Héctor Moreno y Vela. El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana, divulgó ayer una lista de 28 de los elegirá 23. En esta lista está también el exrealista Diego Reyes.

Los mexicanos se enfrentarán en la parte final de su preparación a Gales, el día 28 de este mes en Pasadena, a Escocia, el 2 de junio en el estadio Azteca en la despedida de la selección antes de viajar a Europa, y a Dinamarca, el 9 en Copenhague. Luego, viajarán a Rusia. En el grupo F del Mundial, el equipo mexicano debutará ante Alemania el 17 de junio, se enfrentará a Corea el 24 y cerrará la primera fase contra Suecia el 27.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos