Real Sociedad

El intenso calor retrasa el izado de la cercha hasta la semana que viene

Obras del estadio de Anoeta. /Michelena
Obras del estadio de Anoeta. / Michelena

La variabilidad de temperaturas ha provocado que parte de la enorme estructura se haya dilatado en 8 centímetros

R.M.

El izado de la cercha que debe ser colocada en la tribuna este, la más próxima al Xanti, se pospondrá hasta la próxima semana, el martes muy posiblemente puede ser el día D, a pesar de que estaba programada para hacerlo durante este mismo jueves. La causa ha sido la variabilidad de temperaturas que ha afectado a todo el entramado de metal. No solo por el calor, sino por la oscilación entre las altas temperaturas durante el día y cómo han bajado éstas por la noche. Ello ha provocado que la pieza se haya dilatado unos ocho centímetros y los operarios han tenido que cambiar el guión previsto.

Un desfase muy importante en una operación de este tipo que requiere de una precisión milimétrica para que todas las piezas encajen perfectamente, ya que de lo contrario es imposible llevarla a cabo y podría retrasar algo más la obra. De hecho las cerchas ya colocadas sobre los fondos norte y sur se han sacado un poco de su posición inicial para que pueda encajar perfectamente con esta estructura que mide 150 metros y que ocupará el largo del nuevo estadio de Anoeta.

El martes será el día

Esta operación será más complicada que las realizadas ya en los dos fondos debido al mayor tamaño y peso de la pieza y porque en el momento que se realice el izado deberá ensamblarse por sus dos extremos con las dos cerchas que ya esperan en el cielo de Anoeta.

El cometido de esta nueva cercha es sencillo: va a sujetar la prolongación de la actual cubierta que se va a acometer en las próximas semanas para tapar a los espectadores que se ubiquen en las primeras filas de la tribuna este baja, es decir, en los asientos más próximos al césped que estarán ubicados sobre la antigua pista de atletismo.

Así las cosas, el martes será el día señalado para el izado de la cercha ya que la Donosti Cup había solicitado ocupar una parte de la zona de Anoeta como aparcamiento para los autobuses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos