Real Sociedad

Inoperantes, el uno a uno de los txuri-urdin ante el Leganés

Inoperantes, el uno a uno de los txuri-urdin ante el Leganés
DV de Oro

Los blanquiazules controlaron la posesión del balón durante buena parte del partido pero no les sirvió para generar situaciones de peligro a un Leganés que siempre estuvo bien colocado

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 2

RULLI. Tuvo dos grandes intervenciones con el empate inicial que evitaron que el Leganés se adelantase en el marcador al desviar sendos disparos de Gabriel y Zaldua. Espectacular la primera de ellas nada más arrancar el choque. Sin embargo, no midió bien la salida en el centro de Omar que acaba con el gol de Gabriel. Impreciso con el pie en los pases a los centrales.

  • 4

ODRIOZOLA. Fue casi el único recurso ofensivo de la Real en todo el partido, el único que aportó profundidad. Llegó varias veces a línea de fondo para centrar y firmó una gran acción individual tras marcharse de Rico dentro del área y asistir a Oyarzabal en la mejor oportunidad txuri-urdin. En defensa tuvo más problemas con Omar que con Gabriel.

  • 1

LLORENTE. Dos grandes errores atrás a los que el Leganés sacó petróleo. En el primero pierde el balón ante Gabriel y el fallo lo enmienda Rulli. En el segundo Guerrero le gana la acción y regala una falta innecesaria que Gabriel convertiría en el 1-0 definitivo. Dos acciones que le penalizaron, porque por lo demás no anduvo tan mal.

  • 2

NAVAS. Jugó 75 minutos a pierna cambiada y ello le condicionó en la salida de balón en largo con la zurda, su pierna menos buena, con la que no estuvo muy preciso. En defensa no pasó problemas con Beauvue, al que persiguió fuera de zona incluso hasta la banda contraria.

  • 2

IÑIGO. El Zhar era el hombre más peligroso en ataque de un Leganés sin Szymanowski ni Amrabat y prácticamente le anuló. Con él en la banda la Real ganó seguridad defensiva aunque perdió profundidad en ataque. Estuvo atento a tapar a Zaldua

  • 2

ILLARRAMENDI. Trató de crear superioridad en la salida de balón y de tocar mucho para mover al contrario. Alternó su posición con Zurutuza, ocupando zonas más avanzadas en ataque. Intentó dos remates desde lejos, el primero de los cuales no entró por una parada de Cuéllar tras un gran zapatazo. Buen duelo por alto con Beauvue en los saques de meta de Cuéllar.

  • 1

ZURUTUZA. En la primera parte su buen posicionamiento le permitió ganar las segundas jugadas y montar a la Real rápido un nuevo ataque. Jugó más retrasado que de costumbre para dar equilibrio y evitar la contra rival mediante vigilancias. En la segunda parte no cogió campo y desapareció.

  • 1

PRIETO. Prácticamente inédito durante el partido, ya que en ningún momento pudo entrar en juego. La acumulación de hombres del Leganés por dentro le dejó sin espacios para manejarse. Una dejada de cabeza atrás en el segundo poste y poco más que anotar en su haber.

  • 2

CANALES. En la primera parte fue de los más activos, tratando de lanzar a Odriozola por la banda derecha y de generar situaciones de superioridad en el juego interior. También se ofreció en desmarques de ruptura sin que sus compañeros le habilitasen posteriormente. Le faltó decisión para intentar el remate dentro del área.

  • 1

WILLIAN JOSÉ. No atraviesa un buen momento y se nota. Tuvo más presencia lejos del área en el juego de espaldas que cerca de Cuéllar, donde solo pudo firmar un remate de cabeza blando tras centro de Iñigo antes del descanso. En la segunda parte cayó a la izquierda para dejar sitio a Juanmi. Vio la amarilla por un derribo a Rubén Pérez tras un mal control en el centro del campo.

  • 1

OYARZABAL. Estiró algo el ataque colectivo por la izquierda en la primera parte, aunque después le faltó frescura en el mano a mano y para armar la pierna a la hora del remate. Tuvo la mejor oportunidad en sus botas y no acertó a colocarla ante Cuéllar. En la segunda parte sufrió mucho hacia atrás cuando Zaldua le ganó la espalda y se fue hacia arriba.

  • 0

JUANMI. Su entrada buscaba aportar la profundidad y el juego al espacio del que carecía una Real que dominaba la posesión. Y nada más entrar ya hizo un remate que acabó bloqueado por un defensa. A los diez minutos de estar sobre el campo marcó el Leganés y se quedó sin espacios ante el repliegue intensivo rival.

  • 0

KEVIN. Entró para intentar dar profundidad a la banda izquierda con el marcador en contra. Pero no consiguió su propósito porque sus compañeros tampoco le buscaron demasiado y no tuvo resquicio alguno para penetrar

  • 0

BAUTISTA. Salió en los últimos minutos para tratar de aprovechar algún balón colgado a la desesperada al área. Apenas tuvo ocasión de intervenir en el juego.

El entrenador: Eusebio

El técnico realista apostó por el mismo once que ante el Sevilla, con la única excepción de la entrada de Oyarzabal por el lesionado Januzaj. La Real hizo una buena primera parte, pero después se vino abajo ante un Leganés que fue mejor. Ahí no pudo evitar la caída de los suyos, que fueron de más a menos.

El árbitro: Estrada Fernández

El catalán perdonó una amarilla increíble a Zurutuza y después la tomó con Willian José para compensar su error. Ahí se vio la clase de árbitro que es. En la jugada del gol estima que Ezequiel no contacta con el balón, por lo que considera que Gabriel está en posición correcta cuando remata a puerta vacía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos