Real Sociedad

Compás de espera en el traspaso de Iñigo Martínez al Barcelona

Bartomeu se reunirá en las próximas horas con Aperribay para afrontar el fichaje del central ondarrutarra

I.L. SAN SEBASTIÁN.

En las próximas horas, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, tiene previsto reunirse con su homólogo blanquiazul en el cargo, Jokin Aperribay, para trasladarle de forma oficial el interés del conjunto culé por hacerse con los servicios del central ondarrutarra. Además, dirimirán la manera de llevar a cabo la operación. La Real no está dispuesta a negociar el precio de Iñigo Martínez y desde Barcelona ya saben que tendrán que abonar los 32 millones de euros de la cláusula si quieren llevárselo a la Ciudad Condal. Así las cosas, la Real y el propio Aperribay tienen poco que decir en esta futura y próxima reunión, aunque sí existen diferentes fórmulas para llevar a cabo la operación.

Griezmann, Illarra...

Una de ellas supondría que el Barcelona abonara la cláusula integra del jugador en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para desvincularlo del club txuriurdin, como ya hiciera Neymar Jr. con el Barcelona en su día. A través de este método, el club blaugrana también tendría que pagar el IVA (21%) correspondiente a la operación.

Otras de las fórmulas que podría darse entre ambos clubes para cerrar el fichaje del central vizcaíno recordaría a la realizada con el Atlético de Madrid por Antoine Griezmann, en la que la Real permitió a la entidad colchonera abonar la cláusula del francés en cómodos plazos, ahorrándose así los impuestos derivados del pago de esos 30 millones. Así las cosas, la operación entre ambas partes podría recordar a la realizada en 2013 entre el Real Madrid y la Real Sociedad. Pese a la buena relación existente entre ambos clubes, Jokin Aperribay no cedió ante Florentino y el club merengue tuvo que abonar el montante del traspaso de una sola tacada. Un total de 39 millones (32 más 7 en IVA).

Lo que parece claro es que el futuro de Iñigo Martínez se resolverá en los próximos días. De hecho, esta próxima semana ya podría estar vistiendo la elástica blaugrana. Pese a que el viernes, en la presentación de Alberto De la Bella, el director deportivo txuriurdin Lorenzo Juarros aseguraba que la voluntad del club «es que se quede», también sostenía que «sabemos que cuando estos trenes pasan es difícil pararlos».

Fotos

Vídeos