Real Sociedad

Iñigo y Rubén Pardo, descartados para el estreno ante el Celta

Iñigo Martinez, saliendo de Zubieta. /J.M. LÓPEZ
Iñigo Martinez, saliendo de Zubieta. / J.M. LÓPEZ

El central sufre una lesión muscular de grado 1, mientras que el centrocampista riojano tiene dañada la rodilla

IKER MENDIA

La Real arrancará la Liga 2016-17 sin uno de sus pilares. Iñigo Martinez es baja definitiva para el estreno liguero de este sábado (18:15 horas) en Vigo después de que darse a conocer los resultados de la resonancia magnética a la que el central fue sometido este miércoles. El de Ondarroa sufre una lesión grado 1 en el músculo obturador interno de la cadera izquierda.

Iñigo arrastraba molestias en el glúteo izquierdo desde el amistoso contra el Sporting de Gijón disputado el pasado sábado en Palencia. Unos dolores que le han obligado al jugador a entrenarse al margen de sus compañeros durante toda la semana. Desde los servicios médicos de la Real informan que Iñigo está siendo tratado mediante fisioterapia y que realiza trabajo personalizado.

Habrá que ver ahora cómo evoluciona la lesión del defensa txuri-urdin, pero su presencia en la segunda jornada de Liga ante el Villarreal tampoco está asegurada. Al compromiso ante los amarillos le sigue un parón liguero, por lo que no se puede descartar que el club opte por reservar a Iñigo contra el equipo castellonense para no correr riesgos y poder recuperarle en perfectas condiciones.

Rubén Pardo, baja confirmada

Otro de los hombres que se perderá el partido contra el Celta es Rubén Pardo. Al riojano se le ha detectado una distensión leve del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, una lesión que tiene su origen en el partido ante el Burgos del pasado día 9 de agosto.

Al igual que en el caso de Iñigo, desde la Real informan que el centrocampista está siguiendo tratamiento mediante fisioterapia y realiza trabajo personalizado.

Las otras bajas médias para Balaídos son las ya conocidas de Carlos Martínez, Jon Guridi e Igor Zubeldia.

Fotos

Vídeos