Real Sociedad

Iñigo sigue con su plan personalizado y no llega a Vitoria

Iñigo golpea un balón esta semana. / Lobo Altuna

El central, que no tiene molestias al golpear el balón, realiza parte de la sesión con el equipo y luego se retira, mientras Januzaj estará disponible

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Iñigo Martínez tendrá que esperar para reaparecer. El central de la Real Sociedad ha vuelto a entrenarse este jueves en Zubieta con el grupo por tercera jornada consecutiva, pero como en las dos anteriores se ha retirado antes de completar la sesión para ejercitarse individualmente con un preparador físico.

La Real Sociedad llevará a cabo este viernesen Zubieta el último entrenamiento (11.00 horas, sin público) para preparar el derbi ante el Alavés el sábado en Mendizorrotza (18.30 horas). El central se sometió la semana pasada a una infiltración para solucionar los dolores que tenía al golpear el balón. Esas molestias han desaparecido con el tratamiento, pero el ondarrutarra no ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros desde que sufriera una hiperextensión en la rodilla izquierda ante el Deportivo en Riazor el 9 de septiembre. Así las cosas y teniendo en cuenta que los blanquiazules deben hacer frente a siete encuentros en veintitrés días (cuatro de Liga, dos de Europa League y uno de Copa), Eusebio Sacristán prefiere no forzar al defensa y que tenga más días para ponerse a punto.

El que sí podrá volver a la convocatoria es Adnan Januzaj, que se perdió el partido ante el Betis por un derrame que sufrió en la rodilla derecha a la vuelta del encuentro ante el Zenit en San Petersburgo. El internacional belga ha entrenado con sus compañeros con normalidad desde el martes y, si no hay ningún contratiempo de última hora, podrá formar parte de la lista que facilite el técnico blanquiazul.

El sustituto de Zurutuza

Mientras tanto, los canteranos Gorosabel, Gorostidi y Guevara siguen trabajando con el primer equipo. La baja de Zurutuza abre un abanico de posibilidades para Eusebio. En principio, Pardo y Zubeldia -que jugó en lugar del debarra ante el Levante en el Ciutat de Valencia- se disputan el puesto, aunque el técnico pucelano también podría dar un entrada a uno de los dos jugadores del filial.

Fotos

Vídeos