Real Sociedad

Iñigo se retira antes y Odriozola no se entrena

Iñigo se retira antes y Odriozola no se entrena

El lateral sufre unas molestias en una rodilla producto de una acción en Vitoria y luce un vendaje en la zona

MIGUEL GONZÁLEZ

El entrenamiento matinal de este domingo en Zubieta dejó dos noticias en el apartado deportivo. La primera es que Iñigo Martínez, que cada día está mejor, no llegó a completar la sesión, aunque se ejercitó con el resto de sus compañeros por espacio de tres cuartos de hora. Lo hizo, eso sí, vistiendo el clásico peto de color rojo que advierte a los demás de que se anden con cuidado a la hora de acercarse a él en alguna disputa.

El parón liguero le ha sentado bien al ondarrutarra, que ha mejorado bastante de su dolencia en la rodilla, aunque su regreso a los terrenos de juego se está retrasando más de lo que querría. El partido ante el Vardar se antoja demasiado pronto para su vuelta, que se podría producir el lunes que viene contra el Espanyol. De momento, Aritz y Llorente lo están haciendo muy bien, y Navas también está preparado para volver en cuanto tenga un sitio, lo que hace que Eusebio no tenga que arriesgar con el defensa vizcaíno.

Los que jugaron de inicio en Vitoria realizaron el clásico trabajo postpartido, a menor ritmo que el resto. Entre los que fueron titulares hubo dos ausencias destacadas sobre el verde de Zubieta. La primera la de Juanmi, que pasó la noche tras el encuentro ingresado en un centro hospitalario de Vitoria tras sufrir un golpe en la cabeza con Duarte. La segunda, la de Álvaro Odriozola, con un problema en una de sus rodillas tras una jugada en la que centró en posición forzada desde la línea de fondo en la primera parte. El donostiarra lucía un vendaje en la zona y habrá que ver cómo evoluciona estos días de cara al encuentro en Skopje, aunque hay confianza en que pueda estar disponible.

El resto de la plantilla se entrenó con normalidad, acompañados de los potrillos Guevara, Gorosabel y Gorostidi. Bajo la atenta mirada del preparador físico Gerardo Izaguirre se disputó un partidillo de cinco contra cinco, contando a los porteros, en el que Vela, Pardo y Januzaj ejercieron de goleadores del conjunto ganador. Carlos Martínez, Navas, Canales y Bautista formaron por un lado, y Vela, Januzaj, Pardo y De la Bella por otro. Canales, que también marcó, no pudo evitar la derrota de los suyos. Una sesión de lanzamiento de faltas puso el punto final a un entrenamiento en el que el buen humor fue la nota predominante.

Fotos

Vídeos