Real Sociedad

Odriozola: «Iñigo es un pilar básico y queremos que se quede en la Real Sociedad»

Seguro. Odriozola conduce el balón ayer en el partido contra el Watford. / DV

Odriozola cree que la Real ha formado una buena plantilla con los nuevos fichajes y se muestra ilusionado

MIGUEL GONZÁLEZWATFORD.

Álvaro Odriozola jugó su segundo partido de pretemporada con la Real Sociedad después del disputado el miércoles ante el Groningen. Se le vio con menos chispa que entonces, pero es que apenas lleva dos semanas de entrenamientos y las piernas están pesadas todavía. No obstante, el donostiarra estaba satisfecho con el partido. «Ha sido una buena prueba para prepararnos de cara a la Liga. El Watford es un equipo de Premier League, muy fuerte físicamente y que nos ha exigido mucho. Nos ha venido bien para prepararnos. Hemos intentado hacer nuestro juego. Sobre todo en la primera parte hemos hilvanado bien el juego de banda a banda, hemos tenido ocasiones y nos vamos contentos con lo que hemos propuesto».

Antes del descanso llegaron los mejores momento de una Real que fue superior el conjunto inglés. «Ha sido una primera mitad muy buena. Sabíamos lo que teníamos que hacer. Ellos están más rodados físicamente porque la semana que viene comienzan la Premier y nosotros quizás hemos acusado luego el cansancio. Las piernas pesan. Pero repito que ha sido una buena prueba para coger ritmo y ganar confianza. Cada vez nos encontramos mejor».

Más

Varios de sus compañeros resultaron lastimados en choques con el contrario, como Willian José, Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal o Rulli, pero le quitaba hierro al asunto. «Es un equipo de Premier League que está habituado a ese juego de contacto. El míster ya nos había advertido de que había que meter la pierna igual de fuerte. En la segunda parte el juego se ha trabado algo más en este sentido, pero nos vamos satisfechos con el partido que hemos realizado».

En el plano personal se le ve satisfecho con su rendimiento, aunque empezó la pretemporada más tarde que sus compañeros. «Me encuentro bastante bien. He tenido menos vacaciones que otros años pero estoy deseando que arranque ya la competición. Para mí, como para el equipo, es una temporada muy ilusionante la que tenemos por delante. Hay que darlo todo para aspirar a lo máximo. Y ahí voy, cogiendo poco a poco ritmo, ganando confianza, que es para lo que sirven estos partidos. En las primeras semanas siempre cuesta algo más arrancar pero enseguida estaremos otra vez como tiros».

«El equipo va encontrando el punto. Le veo bien de cara al inicio de Liga»

Odriozola está viendo bien a la Real Sociedad en este periodo preparatorio. «El equipo va encontrando su punto. Hemos tenido muchos partidos, mucha carga de trabajo. Pero para esto sirve el trabajo de pretemporada, para llegar al 100% al inicio de la competición. Veo al equipo bien, integrando a los nuevos fichajes como Januzaj, Diego Llorente o De la Bella, y dando pasitos hacia adelante».

«Nadie es insustituible»

Como no podía ser de otra manera, se le preguntó por la posible salida de Iñigo, compañero en la zaga, al Barcelona. Y fue sincero al afirmar que «todo el mundo sabe que es un pilar fundamental en este equipo y todos queremos que se quede. No sé qué va a pasar. Cada uno tiene que tomar sus propias decisiones. Nosotros lo único que podemos hacer es intentar convencerle para que se quede. Pero repito que son cosas muy personales y yo prefiero no meterme».

No obstante, debido a su lesión en el glúteo el de Ondarroa no ha jugado ningún amistoso en verano y los compañeros han respondido. «El fútbol es un deporte de equipo y aunque haya gente importante que pueda faltar, nadie es insustituible. Siempre se puede suplir a todos los jugadores. La plantilla, con las nuevas incorporaciones que ha tenido, es muy buena».

Por último, habló del penalti del que fue objeto en la primera parte. «En un amistoso no me voy a tirar. Se lo he comentado al árbitro y me ha dicho que había visto contacto pero no el suficiente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos