Real Sociedad

«Iñigo es un pilar básico. No nos ha dicho nada y espero que se quede»

Navas confía en que no se notarán los cambios que ha habido en la defensa y en seguir formando pareja atrás con el de Ondarroa

M.G.

La defensa es la línea del equipo en la que más cambios ha habido en lo que llevamos de mercado. Mikel González acabó contrato el 30 de junio y quedó libre, Zaldua ha salido cedido al Leganés y Yuri fichó por el Paris Saint Germain.

- ¿Cómo vive un defensa tantos cambios en su zona?

- Hay que adaptarse. Zaldua y Mikel salen en busca de más minutos y Yuri ha visto recompensada su gran campaña fichando por el club más grande de Francia y uno de los más importantes de Europa. Los cambios al principio son difíciles, está claro, pero creo que mantenemos un buen nivel como para que no se echen en falta estas ausencias. Va a ser un año ilusionante atrás, en el medio y adelante. La gente de abajo también viene apretando fuerte.

- Como por ejemplo Odriozola. Su irrupción causó furor...

- Los primeros partidos que le vi jugar pensé que a dónde iba este. Era una moto por la banda. Nos sorprendió a todos. No es lo mismo jugar en Segunda B que en Primera División. Espero que este año lo haga aún mejor todavía.

- También ha llegado Diego Llorente, ¿cómo le ve?

- Todavía no hemos podido jugar juntos en esta pretemporada, pero se ve que es un gran central. Si ha estado tantos años en el Real Madrid será por algo. Tiene mucho nivel y nos va a aportar bastante ahí atrás.

- Y luego está De la Bella, el último en llegar. ¿Qué significa su regreso?

- Muchas cosas. Ha sido una alegría para mí porque me llevo muy bien con él. Por diversas circunstancias tuvo que salir hace un año, porque ya se vio que Yuri estaba a un nivel grandísimo, y ahora regresa para aportar su experiencia. Antes que traer a un lateral desconocido prefiero que haya venido él. No va a ser Yuri, porque son características diferentes, pero nos va a dar mucho nivel en el lateral izquierdo junto a Kevin.

- Y luego a esperar que no pase nada con Iñigo...

- No tengo ni idea. En el vestuario no ha comentado nada, así que contamos con él para esta temporada. Espero que se quede. En verano se escuchan muchas cosas y no se sabe lo que es cierto y lo que no. Iñigo es un pilar básico y más este año en el que jugamos en Europa.

Fotos

Vídeos