Real Sociedad

Iñigo Martínez, primer trofeo del Athletic tras una colección de calabazas

El central del Athletic Iñigo Martínez es el jugador con la ficha más alta del equipo

MIGUEL GONZÁLEZ

En esta década el Athletic ha observado con gran recelo el crecimiento experimentado por la Real Sociedad desde su regreso a Primera en 2010, que le ha llevado a jugar la Champions y a clasificarse en otras dos ocasiones para Europa. Además, en 2013 y en 2017 quedó por detrás de los blanquiazules en la Liga y esta temporada tiene bastantes opciones de hacerlo también.

Por ello, ha tratado de llevar una política de desestabilización hacia la Real Sociedad con todo aquel jugador que se le pusiera por delante que le ha reportado una larga colección de calabazas. Con los guipuzcoanos ha pinchado en hueso. Illarramendi prefirió regresar a casa en 2015 tras su paso por el Real Madrid a pesar de la megaoferta que le llegó desde San Mamés. En enero de 2016 Yuri renovó por la Real Sociedad por menos dinero del que le ofrecía el Athletic y ese mismo verano Oyarzabal también se negó a cambiar de aires en una maniobra en la que Ibaigane actuó con nocturnidad y alevosía. Bautista y Aritz son otros de los realistas que han hecho oídos sordos a los cantos de sirena desde el otro lado de la autopista.

Así las cosas, el único fichaje al que podía acceder era el del vizcaíno Iñigo Martínez, rojiblanco ahora confeso desde pequeño y al que solo logró sacar de Donostia tras ofrecerle la mejor ficha del vestuario rojiblanco junto a las de Kepa y Williams. Su presencia no ha servido para revitalizar al equipo de Ziganda.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos