Real Sociedad

Iñigo Martínez: «En ningún momento me vi fuera de la Real»

Iñigo Martínez ha comparecido este viernes en la sala de prensa de Zubieta. / ARIZMENDI

El central de Ondarroa dice que seguirá en Donostia mientras se sienta «a gusto y valorado»

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Iñigo Martínez ha sido el protagonista en la sala de prensa de Zubieta, donde ha comparecido por primera vez en la temporada y ha explicado cómo vivió su posible fichaje por el Barcelona. «Este verano lo he vivido más tranquilo que nunca. En ningun momento me me vi fuera de la Real. Seguía siendo de la Real, sigo siendo y no me he ido, sigo aquí y mientras me sienta a gusto y valorado, aquí seguiré», ha afirmado.

El central entiende que es «normal» que cuando cualquier jugador esté despuntando despierte el interés de otros clubes. «Siempre ha pasado. Luego el jugador decide. Lo que nunca hay que hacer es cerrar las puertas. No veo nada extraño en que algún jugador decida marcharse por cualquier motivo. Si decide coger el tren, hay que darle las gracias por todo lo que hizo, y ya está».

Ha insistido en que se sintió «muy tranquilo» ante el interés del Barcelona por incorporarlo. Su posible marcha despertó todo tipo de opiniones entre la afición. «Sinceramente, estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de opiniones. Es algo que forma parte de nuestro trabajo y ni entro ni salgo, pero no me sentí aludido en ningún momento».

El de Ondarroa ha dejado atrás los problemas físicos que le han mantenido fuera de los terrenos de juego hasta octubre, a excepción del partido ante el Deportivo en la jornada 3. «No ha sido nada fácil el inicio de la temporada para mí. No ir a la concentración de pretemporada me dolió bastante. Luego vino una lesión y otra. Ahora por fin salgo de eso y me encuentro bien, a gusto. Poco a poco voy cogiendo más confianza y estoy centrado en dar todo lo que tengo para el grupo».

Reconoce que lo ha pasado mal, tanto tiempo alejado de la dinámica del equipo. «No es nada fácil para un futbolista estar tanto tiempo parado, ver que los demás avanzan y cogen ritmo, y que disfrutan con el balón mientras tú solo corres y das vueltas. Es algo que mentalmente cansa».

Recuperado de sus problemas físicos, acumula cuatro partidos de Liga, uno de Europa League y otro de Copa. «Me he sentido a gusto. He cogido sensaciones buenas con balón y sin balón. Físicamente sabía que iba a estar bien porque no he parado de correr con el preparador físico, pero me falta ritmo a la hora de colocarme en el campo».

«Creer para aspirar a más cosas»

El equipo ha llegado al parón liguero séptimo en Liga, a dos puntos de Europa, y con la clasificación en la Europa League y la Copa encarriladas. «Ahora estamos bien, consiguiendo buenas victorias. Nos dolió el partido contra el Getafe porque veíamos que podíamos y echamos nosotros el partido por la borda . Al principio nos costó porque nos marcaban muchos goles, aunque los delanteros marcaban y eso ayudaba. Ahora estamos cogiendo el tono y esperemos seguir o mejorar».

Fiel a su carácter competitivo, cree que el equipo puede dar más de sí. «Hay un gran nivel, pero nos falta creer un poco más que podemos y que somos capaces de ganar a cualquier rival. Eso es lo único en lo que fallamos. A veces no nos lo creemos y eso es algo que tenemos que cambiar. Porque hay gran nivel, hay una gran plantilla y podemos hacer un gran año. Hay que seguir mejorando, que es nuestro trabajo».

¿Cómo pueden mejorar en esa faceta? «Tenemos que plantarnos y mirar al compañero. Decirle que puede aportar mucho. Creo que hay veces que nos sentimos inferiores al rival y somos un equipo que podemos pelear contra quien sea porque cualquier jugador de esta plantilla podría estar yendo a la selección. Ese es el objetivo, creer para aspirar a más cosas».

Hasta final de año, a la Real le esperan nueve encuentros. «Creo que lo importante es ir sumando cada partido. Es verdad que a todos nos gustaría vernos ya clasificados, pero no va a ser fácil. Habrá momentos y peores y lo que debemos hacer es seguir mejorando porque creo que podemos; hay grupo para hacerlo».

Más

Fotos

Vídeos