Real Sociedad

Navas se perderá los próximos partidos por lesión

Navas se retiró en camilla del partido ante el Villarreal en Anoeta/EFE
Navas se retiró en camilla del partido ante el Villarreal en Anoeta / EFE

Iñigo y Carlos Martínez vuelven con el grupo

Axel Guerra
AXEL GUERRASAN SEBASTIÁN

Raúl Navas se perderá por lesión los próximos partidos de la Real. El costalazo que sufrió el defensa ante el Villarreal le ha provocado «dos fracturas no desplazadas a nivel de las apófisis transversas derechas de la segunda y tercera vértebras lumbares», según ha anunciado la Real Sociedad en un comunicado. El tiempo de recuperación en una lesión de este tipo es de tres semanas, por lo que se perdería los próximos partidos de Liga y el debut en la Europa League en Anoeta ante el Rosenborg.

Navas tuvo que ser sustituido en el minuto 80 de partido ante los castellonenses, entre ostensibles gestos de dolor después de sufrir una caída cuando iba a despejar un balón aéreo.

Las primeras pruebas a las que fue sometido el día del partido no apreciaron lesiones óseas y el jugador inició un tratamiento rehabilitador. Al no mejorar de sus dolencias y mantener una limitación funcional importante esta miércoles se le ha realizado una TAC de columna lumbar que ha desvelado la lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego.

El central ha iniciado su recuperación mediante reposo, medicación analgésica y fisioterapia.

Entrenamiento en Zubieta

Por otra parte, Iñigo Martínez y Carlos Martínez han sido la nota positiva del primer entrenamiento a puerta abierta que ha celebrado la Real en Zubieta esta semana. Vela, Oyarzabal y Rulli no han participado por estar concentrados con sus repectivas selecciones y Eusebio ha recurrido al portero del filial Zubiaurre y a Gorostidi para completar la sesión.

El central de Ondarroa se ha ejercitado por primera vez con sus compañeros después de que una rotura de grado I en el glúteo le haya impedido disputar las dos primeras jornadas de Liga. El lateral de Lodosa, por su parte, recibió este martes el alta médica tras ser operado en abril de una de sus rodillas.

Fotos

Vídeos