Real Sociedad

Iñaki Otegui deja la gerencia, cargo al que accedió en la campaña 80/81

El presidente se mostró «agradecido» a su labor durante «estos nueve años de mandato», y añadió que no le relevará una persona concreta

O.O.G.

Una de las grandes novedades de la comparecencia de Jokin Aperribay fue el anuncio de que Iñaki Otegui deja de ser el gerente de la Real Sociedad. El presidente se mostró «agradecido» a su labor durante «estos nueve años de mandato», y añadió que no le relevará una persona concreta.

Así, la gerencia ahora será responsabilidad del área de gestión económica, con la coordinación de Nerea Aramburu al frente de unas direcciones que pasan de dos a tres: Begoña Larzabal y Ángel Castresana continúan y se incorpora Pedro Uribe.

Como recordó Andoni Iraola, Otegui asumió la gerencia de la Real en la temporada 1980/81, la del primer título liguero. Sucedió a Jesús Sampedro, quien a su vez tomó el testigo de José María Echániz.

No temas deportivos

El Consejo se reunió por primera ayer por la tarde, pero no abordó temas deportivos. El mayor tiempo lo dedicaron a «hablar del relato de la Real Sociedad, de cómo piensan las personas y la vehiculación con Gipuzkoa y los aficionados», y «no hablamos de fútbol. Tenemos expertos en la Real, están el entrenador, el director deportivo...».

No confirmó si la Real reforzará su plantilla en invierno ni si Carlos Vela será objeto de algún homenaje en el partido frente al Sevilla, que será el último del mexicano con la Real: «Ahora estamos centrados en el derbi ante el Athletic» de mañana, dijo Aperribay, que espera que Eusebio Sacristán pueda contar con Mikel Oyarzabal: «La información que tengo es que sufre un golpe».

Sobre las condiciones de los trabajadores de las obras de Anoeta, aclaró que «nosotros no las adjudicamos ni somos los contratistas, por lo que no tenemos ninguna implicación», pero «nos dicen que está bien y deseamos que se cumpla con el convenio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos