Real Sociedad

Implicados: el uno al uno de la Real Sociedad ante el Leganés

Contundente. Carlos Martínez se lanza al suelo para arrebatar el balón a Raúl. / J. M. LÓPEZ
Contundente. Carlos Martínez se lanza al suelo para arrebatar el balón a Raúl. / J. M. LÓPEZ

Los jugadores de la Real Sociedad porfiaron por la victoria para cerrar el curso en Anoeta

MIGUEL GONZÁLEZ
  • 3

Rulli

No tuvo que intervenir demasiado, ya que los remates en los goles de Rico y Guerrero fueron a placer. Estuvo seguro para blocar varios centros laterales mientras que se le vio con más dudas para salir de debajo de los palos en algún balón aéreo.

  • 2

Odriozola

Empezó bien, proyectándose con peligro por la derecha, como en ese centro que puso a la cabeza de Juanmi. Después le costó crear situaciones buenas en ataque y sufrió cuando Rico le buscó la espalda, como en la jugada del gol del empate a dos.

  • 3

Navas

Estuvo a buen nivel como en los últimos partidos. Dio un gran pase a Juanmi en la jugada del 1-0 y en defensa se mostró solvente en los duelos individuales. Pudo pagar caro ese resbalón dentro del área al final.

  • 2

Héctor Moreno

Se le ve falto de ritmo aún, quizás fruto de que no ha tenido continuidad. Guerrero le gana el mano a mano en la jugada previa del 2-1, que luego aprovecha Rico. Tuvo algunos errores en salida de balón. Pudo marcar de cabeza a la salida de un córner.

  • 3

Kevin

No estuvo mal, ya que controló bien a El Zhar en la primera parte y después estuvo atento con Eraso. Cerró bien respecto a los centrales y sacó un balón en la misma raya a Guerrero. En ataque dio un buen pase atrás a Canales y probó suerte con un remate que salió rozando el poste del Leganés.

  • 3

Illarramendi

Fijó más su posición que de costumbre para que el equipo se mantuviera junto. Y cuando no lo hizo sufrió, como en esa tarjeta que se vio obligado a hacer. Fue protagonista en el 3-2 para la Real Sociedad, al robar el balón y centrar a Juanmi.

  • 2

Pardo

Jugó cerca de Illarramendi como segundo mediocentro. Estuvo siempre bien colocado y dejó detalles de calidad como ese sombrero en el inicio de la jugada del 2-0. Hizo un trabajo más oscuro que brillante.

  • 3

Canales

Jugó primero a la derecha y después de mediapunta. Trató de ofrecerse a los compañeros y meter balones al espacio, sobre todo buscando a Juanmi. Marcó un buen gol al definir con la derecha al palo largo ante la salida de Champagne.

  • 4

Juanmi

El mejor del partido. Desborda en velocidad en el 1-0 que luego rebaña Oyarzabal, participa en la jugada del 2-0 y provoca el penalti del 3-2. Y casi marca en un cabezazo nada más empezar. Es un peligro constante a poco que esté en el área.

  • 3

Oyarzabal

No fue su mejor día, aunque trabajó como siempre y su oportunismo sirvió para abrir el marcador. Su abrazo con Prieto en la celebración del 1-0 estuvo cargado de simbolismo.

  • 4

Willian José

Algo intermitente, aunque al final firmó el gol del triunfo -el número 20 del curso- y la asistencia del tanto de Canales. Buenos cambios de orientación a banda contraria.

Zurutuza

Buen trabajo para reforzar el centro del campo en la media hora que jugó.

Prieto

Despedirse de corto ha sido todo un logro para él.

Carlos Martínez

Todo corazón. Se lanzó al suelo a por un balón dividido y expuso la nariz en otro de ellos.

El entrenador, Imanol

Quiso que todo el mundo participase de la fiesta y alineó de inicio a hombres que no venían de jugar tanto, como Rulli, Héctor Moreno, Kevin, Pardo o Juanmi. Le salió bien porque hizo grupo y la Real Sociedad ganó, aunque el partido no fue gran cosa. El equipo estuvo mejor con Juanmi de delantero que en la banda.

El árbitro, Medié Jiménez

No tuvo mayores problemas el catalán para dirigir un partido de guante blanco en el que ninguno de los contendientes se empleó con dureza. Acertó al señalar pena máxima en la caída de Juanmi ante Bustinza, aunque se la tuvo que marcar su asistente Hernández Ramos.

Más

BM

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos