Real Sociedad

Imanol: «Que tengan que ganar ellos el partido y no lo perdamos nosotros»

Imanol durante la rueda de prensa hoy en Zubieta. /Lobo Altuna
Imanol durante la rueda de prensa hoy en Zubieta. / Lobo Altuna

Imanol Alguacil ha dejado ver que Xabi Prieto podrá despedirse jugando en el Camp Nou

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

En su última comparecencia previa a un partido antes de dejar el banquillo del primer equipo, Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha trasladado lo que supone jugar el último partido en el Camp Nou y ha hecho balance de los ocho partidos que ha dirigido el equipo.

Ha confesado que le gusta acabar la temporada en Barcelona. «Es un campo bonito y elegante, rival especial. Estamos con ganas y a ver si somos capaces de hacer un buen partido. Tenemos que ir a buscar la victoria. Si no podemos ganar, por lo menos el empate. Que tengan que ganar ellos el partido y no lo perdamos nosotros».

Elogios a Xabi Prieto

Ha valorado qué supone la despedida de Prieto e Iniesta. «Son dos jugadores diferentes. A Iniesta no lo conozco personalmente, pero deportivamente no hace falta que explique lo que ha supuesto. Respecto a Xabi no tengo palabras para definirle. Ha sido un ejemplo en muchas charlas en el Sanse, para la afición, ha sido lo más. Jugadores como él se merecen todo tipo de homenajes».

Ha dejado entrever que Prieto viajará: «Queda el último entrenamiento, el de mañana, pero ha hecho más cosas que la semana pasada. Xabi Prieto ha hecho el entrenamiento completo y va a ser uno más».

A la hora de explicar cómo ha sido su experiencia en el primer equipo, Imanol ha hablado sin tapujos. «Ya sabéis como he dicho alguna vez que no me gusta mucho estar aquí (en el banquillo del primer equipo), pero ha tocado, me he sentido orgulloso con los campos. Me he sentido cómodo, vuestro comportamiento ha sido bueno, os los agradezco».

Preguntas personales

Se le ha pedido que profundizará en los motivos por los que no termina de estar cómodo en el banquillo del primer equipo. «Siempre he dicho que al sentir el club y siendo de aquí, es complicado, sabiendo la responsabilidad que ello conlleva. Es difícil ser entrenador en el club que has mamado. También se lo escuché a Ernesto Valverde en relación al Athletic. La responsabilidad está ahí. La responsabilidad es tan grande que merma mucho y es difícil disfrutar. Digo lo que siento como entrenador».

A la hora de explicar qué ha aportado en el equipo ha asegurado que «tanto defensivamente como ofensivamente hemos trabajado diferentes matices para intentar mejorar cosas que le habían faltado al equipo. Hemos trabajado concepto zonal más que individual, hemos estado más cortitos y no tan largos, en el juego ofensivo, combinativo hemos estado más cerraditos y tratanto de buscar pasillos interiores, las transiciones,... Me quedo satisfecho porque lo que se ha trabajado se ha reproducido en el campo, los jugadores lo han asimilado«.

Respecto a su posible renovación ha admitido que hay conversaciones: «Hemos hablado. Me queda un año de contrato. Se hablaba de que eran nueve partidos y vuelta al Sanse. No me quiero anticipar. Vamos a dejar que pasen los días y ya verán los acontecimientos».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos