Real Sociedad

Imanol: «La Real Sociedad no va a bajar el pistón»

Imanol Alguacil durante una rueda de prensa en Zubieta. /DV
Imanol Alguacil durante una rueda de prensa en Zubieta. / DV

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado el encuentro de mañana ante Las Palmas

IKER MENDIA San Sebastián

Imanol Alguacil ha asegurado hoy en rueda de prensa que la Real Sociedad no «va a bajar el pistón de aquí a final de temporada; estamos entrenando a muerte y así seguiremos». El entrenador txuri-urdin ha analizado el partido que enfrentará mañana a su equipo ante Las Palmas: «para ellos es el último cartucho y si ya en una situación normal los equipos de Paco van mucho a por el rival esta vez lo harán aún más. Se van a volcar en la presión y perderán sitios en momentos puntuales. A ver si nosotros desde el orden podemos aprovechar esos espacios que seguramente nos dejarán. La clave será aguantar con orden y control sus embestidas durante los primeros 20 minutos».

No ha lamentado el técnico de Orio las ausencias de hombres clave, especialmente en la portería: «Toño es nuestro portero, lo hizo bien ante el Girona, ha entrenado bien y tanto los jugadores como yo tenemos plena confianza en él». Además ha explicado que Rulli ya se ha recuperado de su lesión pero que no ha entrado en al convocatoria de la Real Sociedad ante Las Palmas por llevar solamente dos entrenamientos al 100%.

Sí ha lamentado la lesión de Xabi Prieto, al que espera ver pronto sobre el césped. «Casi estoy sufriendo yo más que él, estoy deseando que pueda despedirse en competición, todos estamos ayudándole a que pueda conseguirlo», ha dicho Imano. El entrenador de la Real Sociedad ha explicado que al aún capitán lo ha puesto «muchas veces como ejemplo para los chavales del Sanse pues Xabi lo est todo en este club».

Sobre la recuperación de Illarramendi para la convocatoria y la buena actuación de Zurutuza y Rubén Pardo ante el Gironoa, Imanol ha señalado que «el partido del pasado domingo nos vino bien para fomentar la competencia, pero tengo claro quién va a jugar mañana; todos están entrenando muy fuerte para poder ganarse el puesto».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos