Real Sociedad

Imanol Alguacil: «No me veo la próxima temporada como entrenador de la Real Sociedad»

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad./
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha explicado este mediodía en rueda de prensa como ve el partido frente al Atlético de Madrid

IKER MENDIA

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha explicado hoy en rueda de prensa cómo ve el partido de este jueves ante el Atlético de Madrid, así como la convocatoria en la que son novedad Bautista, Odriozola y sobre todo Rulli. Preguntado por su futuro al frente del primer equipo, el técnico oriotarra ha señalado que lo ve como un objetivo para el futuro, pero no de forma inmediata. «Lo tengo claro y el club también, los resultados no me van a hacer cambiár de opinión, yo aún me estoy formando», ha dicho rotundo

Ha reconocido Imanol Alguacil que es un reto enfrentarse a un equipo como el Atlético de Madrid y a un entrenador como Simeone, pero que al final solo cuentan los tres puntos. «Lo más importante es que los jugadores sepan lo que tienen que hacer cuando salten al césped; yo acabo de llegar y tengo mucho respeto por todos los entrenadores», ha dicho.

Respecto al rival, el entrenador de la Real Sociedad ha destacado que se trata de un equipo fuerte y en un buen momento al que no le afectará tener una plantilla corta: «están aguantando bien toda la temporada así y seguirán haciéndolo bien hasta final de temporada». Sobre la estrella del equipo, canterano txuri-urdin, Imanol ha lamentado que Griezmann «no esté con nosotros, lo ideal es que los mejores de la cantera hagan su carrera completa aquí».

Sobre el once inicial que saltará mañana en Anoeta frente al Atlético de Madrid, Imanol no ha querido dar pistas. La ausencia de Diego Llorente en la convocatoria la ha contextualizado en «la gestión de la plantilla, teniendo en cuenta que el próximo domingo hay otro partido». Tampoco ha querido aclarar quién estará bajo la portería: «tenemos dos porteros y ambos en buenas condiciones».

Rueda de prensa íntegra

Pregunta: Al Atlético es difícil meterle gol, ¿qué partido esperas?

Imanol: El reto es el de siempre, aunque es un equipo potente, que va segundo, y es también más bonito para el aficionado... pero son tres puntos igual que ante el resto. Se trata de eso, de conseguir los tres puntos.

Pregunta: Llorente se queda fuera, ¿por qué?

Imanol: No tiene nada médico, es una decisión de gestión de plantilla. Lo está haciendo francamente bien, pero igual que el resto de compañeros. No importan los cambios cuando entrenan y compiten como lo están haciendo. Lo han aceptado los jugadores y ellos mismos ven que no afecta a los resultados y que es bueno para mantener el nivel competitivo. Hay que pensar que el domingo hay otro partido.

Pregunta: Aritz ha sido fijo en el lateral derecho.. ¿podría volver al centro de la defensa? ¿Si ganáis, más cerca de Europa?

Imanol: Tenemos a Elustondo y a Igor Zubeldia que pueden actuar de central puro. He valorado lo que puede pasar durante el partido y cómo lo vamos a afrontar, por eso he dejado a Diego Llorente fuera. Sobre el objetivo, no hay más que ganar mañana. Tendremos que competir bien ante un equipo en buen momento.

Pregunta: ¿Qué partido esperas?

Imanol: Es el equipo que mejor maneja los tiempos y habrá situaciones de todo tipo durante todo el partido. Debemos saber gestionar cada momento para poder hacerles daño de verdad. Vienen con bajas, pero tienen mucho potencial, así que no les afectará tanto. Tienen una plantilla corta pero están siendo capaces de competir todo el año y seguro que lo hacen bien hasta final de temporada.

Pregunta: ¿Cómo ves la hora del partido, con un equipo sin objetivos, habrá menos aficionados?

Imanol: Yo lo que veo en mi gente cercana creo que sí hay ilusión y que sí habrá gente en Anoeta. Tanto los jugadores como yo le damos valor a cada partido, estés en la posición que estés. Mañana es un partido muy importante para todos nosotros.

Pregunta: ¿Es posible llegar al séptimo puesto?

Imanol: Eso es mirar muy lejos. Hay que mirar en el partido ante el Atlético, tratar de ganarles.

Pregunta: Si sigues ganando se hablará de que sigas al frente del equipo...

Imanol: La idea del club es clara y la mía también. Sobre todo la mía.

Pregunta: ¿Cómo ves a Griezmann?

Imanol: Una pena que un jugador nuestro de su rendimiento en otro equipo. Está en un grandísimo momento en un equipo importante, pero me habría gustado que siguiera con nosotros. Queremos que todos los mejores sigan con nosotros.

Pregunta: Mañana tienes en frente a Simeone, ¿es un reto extra para ti?

Imanol:Sí, pero igual que ante Mendi o ante Machin o Paco Jémez. Yo acabo de llegar, y no es falsa modestia. Claro que para mí es un reto, pero lo más importante es que los jugadores sepan lo que tienen que hacer cuando salten al césped. El Atlético está haciendo cosas importantes con Simeone pero yo tengo mucho respeto por todos los entrenadores. Yo acabo de llegar y para mí todos los retos son importantes y así los afronto.

Pregunta: ¿No te ves como entrenador del primer equipo la próxima temporada? ¿no es tu objetivo?

Imanol: Me gustaría, pero tiene que ser un proceso y yo todavía me estoy formando. Lo tengo claro y el club también. Los resultados no me van a hacer cambiar de opinión.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos