Real Sociedad

Imanol Alguacil: «La responsabilidad es máxima para los jugadores y para mí»

Imanol durante la rueda de prensa de este viernes. /José María López
Imanol durante la rueda de prensa de este viernes. / José María López

Imanol Imanol asume lo que supone ganar el domingo al Girona para «despedir la temporada con buenas sensaciones» y confirma la baja de Odriozola para el Real Sociedad - Girona

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Imanol no ha dado muchas pistas del once que podría alinear la Real Sociedad el domingo ante el Girona porque todavía queda el último entrenamiento de mañana, pero sí ha confirmado que no podrá contar con Odriozola porque sufre una «lesión leve en el músculo bíceps femoral del muslo derecho» y tampoco con Guridi, que sigue con molestias en la rodilla. A esas dos bajas se suma la ya conocida de Illarramendi, sancionado, y los lesionados Carlos Martínez, Rulli y Xabi Prieto.

Odriozola se había sometido a pruebas médicas en los primeros días de esta semana y no se le había detectado ninguna lesión, pero ayer, tras entrenarse con normalidad, seguía con molestias y se decidió repetir ese examen médico, que esta vez sí detectó una pequeña rotura de fibras que le mantendrá en el dique seco entorno a diez-quince días en el mejor de los casos. Imanol ha lamentado esta lesión. «Acabó tocado tras el Eibar - Real Sociedad, lo ha intentado esta semana pero ayer tuvo otra recaída». Bautista, por suerte ya ha podido entrenarse en los dos últimos días.

Y respecto a Guridi ha explicado que «por desgracia no podremos contar tampoco con él. Tuvo un problema muscular, anda con la rodilla renqueante y no ha podido entrenarse. Está descartado. Hay que ir poco a poco. Se le están haciendo más pruebas«. No obstante, Imanol ha dicho que tiene jugadores suficientes para cubrir esas bajas.

El técnico de la Real Sociedad ha dado a entender que puede cambiar el sistema de juego para medirse al Girona. «Siempre digo que el dibujo es lo que menos importante. En Ipurua decidimos hacer eso -jugar con un sistema 4-2-3-1- porque había espacios a la espalda y porque el Eibar aprieta. Sabíamos que podíamos hacer daño a la espalda. Cada partido tiene su cosa«.

Ha subrayado las muchas virtudes que tiene el Girona: «Juega con una defensa de tres o de cinco dependiendo si está en defensa o ataque, dentro tiene jugadorses que le dan amplitud al campo. Es un equipo que está muy trabajado y hecho. Equipos como este se hacen fuertes porque tienen claro a lo que juegan como el Eibar con Mendi. Vamos a ver si somos dominadores, si presionamos y conseguimos que no estén cómodos y no encuentren la amplitud por dentro».

No ha querido incidir Imanol Alguacil en la baja de Illarramendi. Cuenta con Zubeldia y Pardo para cubrir ese puesto. «Rubén es uno más. Está entrenando muy bien como el resto de jugadores. No quiero que tengáis dudas de que pueda jugar en el momento que lo estime oportuno».

En cuanto a su estreno en Anoeta con el primer equipo de la Real Sociedad, Imanol entiende que el Girona «sin duda tiene un estilo muy diferente pero muy marcado. Están en un buen momento y pese a no tener grandes nombres están haciendo las cosas muy bien».

Considera que es un buen momento para revertir la situación. «El objetivo es ese: darles algo más a los aficionados para terminar mejor la temporada. Va a ser muy diferente, además el aficionado está falto de tener buenas sensaciones. La responsabilidad es máxima para los jugadores y para mí. Al público hay que darle para que se enchufe. Sé que con esfuerzo no vale, pero ese esfuerzo lo premia el aficionado de la Real, independientemente de que se gane o se pierda. Vamos a empezar por ahí. Y si además jugamos bien y ganamos el partido, mucho mejor. Por nuestra parte, por lo menos vamos a dar ese primer paso».

No está siendo una semana especial por debutar en Anoeta. «El matiz que cambia es que quiero que el aficionado de la Real Sociedad salga satisfecho de su equipo«, explica Imanol. Lo importante es que el equipo se esfuerce. Si el equipo lo da todo, este público lo sabe reconocer. El Girona no tiene nombre pero está peleando por Europa. Vamos a ser humildes. Vamos a dar esfuerzo y sacrificio».

Respecto a las palabras que Roberto Olabe ha dicho esta semana sobre él, al considerarle como la persona idónea en la transición de las categorías inferiores al primer equipo, Imanol se ha mostrado «muy agradecido por sus palabras. Todos entendemos que en un club como la Real es importantísimo la formación. Quizás son demasiadas buenas palabras. Intento hacer el trabajo de la mejor manera posible. Es de agradecer que una persona como él tenga esas palabras hacia mí».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos