Real Sociedad

Imanol Alguacil: «Nunca se me va a olvidar este día. Ha sido un honor»

Asier Garitano e Imanol Alguacil se saludan antes del comienzo del partido ayer en Anoeta /J.M. López
Asier Garitano e Imanol Alguacil se saludan antes del comienzo del partido ayer en Anoeta / J.M. López

Imanol dirigió este sábado su último encuentro en Anoeta al frente del primer equipo, donde ha logrado cuatro de cuatro victorias

IMANOL LIZASOAIN

«Es un honor haber sido entrenador de la Real el día que se despiden Xabi y Txarly». Es uno de los tantos titulares que dejó ayer Imanol Alguacil en rueda de prensa tras la victoria por tres goles a dos frente al Leganés.

El triunfo ante el Leganés (3-2) quedó en un segundo plano con las despedidas de Xabi Prieto y Carlos Martínez. El técnico oriotarra regaló unos minutos al final del encuentro al centrocampista donostiarra y al defensa lodosarra para que Anoeta les despidiese de la forma en que se merecían; vestidos de corto y haciendo lo que más les gusta, jugar al fútbol.

«Han sido una semana y un partido muy diferentes. Sabíamos que era muy importante sumar los tres puntos en el último partido de la temporada en casa, pero también sabíamos que era el homenaje a Xabi y a Carlos y había que despedirles a lo grande. Durante el descanso le he comentado a Asier (Illarramendi) y al resto de jugadores que para mí también era un día muy especial por ser el entrenador el día que se despiden dos grandes de este club como son Xabi y Txarly. Nunca se me va a olvidar este día».

Con la victoria de ayer Imanol suma cuatro victorias de cuatro en Anoeta en su corta trayectoria como entrenador del primer equipo. Ahora, volverá al que realmente considera su equipo, el Sanse. «Ya lo dije desde el primer día, que entrenar a la primera plantilla era una gran responsabilidad y a la vez un honor. No es lo prioritario entrenar al primer equipo, debía de estar muy convencido de ello y a día de hoy no lo estoy. Sabéis lo que duramos los entrenadores y es algo que ni me lo planteo porque tengo claro mi pensamiento y ahora me voy a quedar muy tranquilo. Además, creo que de ser entrenador en Primera lo haría lejos de aquí. Es mucho más fácil. Aquí se sufre mucho», aseguraba entre risas.

Reconoció ante la Prensa que, independientemente del resultado, tenía pensado alinear en los últimos minutos del partido a ambos futbolistas, a pesar de haber sufrido graves lesiones y estar en el dique seco, porque «sabía que estaban en condiciones de jugar aunque no lo hicieran al cien por cien. Estaban en la convocatoria y eso quiere decir que podía contar con ellos».

Muchos aficionados que ayer se encontraban en Anoeta se relamían los labios con el penalti cometido sobre Juanmi. «¿Saldrá Xabi Prieto a lanzarlo?», era la pregunta que todos se hacían. «Existía esa posibilidad, pero no. Una cosa es saber que podría haberlo metido y otra que realizara el cambio para que resolviese la pena máxima. Había que darle un punto de seriedad al partido de esta tarde y era Willian José el encargado de tirar el penalti».

El futuro de Garitano, en el aire

Por su parte, Asier Garitano que no seguirá al frente del Leganés la próxima temporada y su futuro podría estar en el club txuri-urdin, aseguró en rueda de prensa que «prefiero no hablar por hablar. Veremos qué me depara el futuro y si tengo la posibilidad de trabajar para un grande como es la Real. También quiero felicitar a mi compañero Imanol. Ha hecho un gran trabajo y no es nada fácil».

Además

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos