Real-Sociedad

Imanol Alguacil: «Hemos dado un paso adelante dejando la portería a cero»

Imanol Alguacil: «Hemos dado un paso adelante dejando la portería a cero»
Morquecho

El entrenador de la Real Sociedad explica que lo mejor de su debut ha sido «la actitud de los jugadores en el campo»

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Imanol Alguacil no pudo hacer bueno el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura, pero se marchó «orgulloso» de Ipurua por el punto logrado por la Real en su estreno como entrenador del primer equipo y el trabajo defensivo de sus jugadores «en un campo tan complicado como este».

El oriotarra reconoció que su equipo «ha sufrido, sobre todo en la primera parte» y dio por bueno el punto logrado. «Hay que valorar lo que hemos conseguido ante un rival como el Eibar. Aquí todos sufren».

Imanol sorprendió en su alineación con tres cambios. Oyarzabal se colocó como mediapunta, por detrás de Willian José, y Aritz lo hizo de lateral. Así, Odriozola adelantó su posición habitual y pasó a jugar de extremo. «Sabíamos de los partidos que plantea el Eibar son muy exigentes físicamente y que le gusta presionar al rival. Por eso hemos apostado por esta alineación. Con dos o tres toques queríamos superarles para luego hacerles daño con la velocidad al espacio de Mikel y Álvaro» .

Sin embargo, el cuadro txuri-urdin no dispuso de ocasiones en la primera parte, en la que no remató entre los tres palos y apenas llegó al área defendida por Dmitrovic. Imanol vio a su equipo «sin aire» para salir a la contra porque «el trabajo defensivo ha sido muy grande» y echó en falta «más posesión para poder enganchar con los de arriba».

En los segundos cuarenta y cinco minutos los realistas sí tuvieron más presencia en campo rival y Willian José tuvo en sus botas el gol que hubiera podido valer para sumar los tres puntos en juego, después de que Odriozola ganara la espalda a José Ángel y le sirviera un pase medido. «Es verdad que ha sido clarísima y que tal y como estaba el partido podría haber supuesto el gol de la victoria, pero no hubiera sido justo que hubiéramos ganado. Doy por bueno el empate», fue sincero Imanol.

La Real logró en Ipurua dejar su portería a cero por sexta vez en la temporada, un dato que no se le escapó al oriotarra. «Desde el minuto 1 al 93 todos se han vaciado en tareas defensivas. Hemos dado un paso importante al marcharnos sin encajar de un campo muy complicado como Ipurua», subrayó.

«Mucho trabajo por delante»

Tras este primer paso, «evidentemente hay mucho trabajo por hacer tanto defensiva como ofensivamente. Debemos dar el nivel de hoy y ser capaces de todo lo bueno que se hacía antes con balón».

Otra nota positiva que extrajo Imanol es que el punto de ayer es el primero que suman los txuri-urdin en Ipurua desde que el Eibar subió a Primera, ya que en los tres enfrentamientos anteriores en el feudo armero la victoria fue para el cuadro local. «Hemos dado un paso adelante en cuanto a competir en este tipo de campos en los que no nos van nada bien», señaló el preparado realista.

El técnico señaló que se sintió «arropado» por los jugadores en su debut en la máxima categoría y explicó que su comportamiento no ha variado desde que asumió el reto de sustituir a Eusebio. «He sido yo mismo durante estas dos semanas en la que hemos estado preparando el partido. En el vestuario y en el campo he seguido igual, siendo el mismo que el del Sanse». En este aspecto, agradeció que «los jugadores me han aceptado con los brazos abiertos» y dijo que «lo que cambian son los focos y la atención que levantas, pero me he encontrado a gusto porque veo al equipo comprometido».

Además

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos