Real Sociedad

Imanol Alguacil: «¿Europa? No merece la pena hacer cuentas. Hay que ganar el siguiente partido»

Imanol Alguacil ha dirigido el entrenamiento de este sábado en Zubieta./MICHELENA
Imanol Alguacil ha dirigido el entrenamiento de este sábado en Zubieta. / MICHELENA

El entrenador de la Real Sociedad dice que su equipo viaja «con respeto» a La Rosaleda

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Moyá ha entrado en la lista y se queda fuera Toño para el partido de este domingo en La Rosaleda. No viajan a Málaga, por decisión técnica, Bautista, Navas y Guridi. Y siguen fuera de la lista Prieto y Carlos Martínez, los dos tratando de superar sus respectivas lesiones. La convocatoria la forman Moyá, Rulli, Aritz, Odriozola, Llorente, Héctor, De la Bella, Kevin, Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza, Pardo, Januzaj, Oyarzabal, Canales, Juanmi, Agirretxe y Willian José. Es la primera vez que Imanol tiene que elegir entre Moyá y Rulli para el puesto en la portería.

Imanol, técnico de la Real Sociedad, ha asegurado que el equipo viaja «con respeto» a La Rosaleda en alusión a que la Real se va a enfrentar a un equipo que ya sabe que la próxima temporada va a competir en Segunda. «Vamos a ir con el máximo respeto porque no hay otra manera de afrontar los partidos sabiendo el dolor que pueden tener los jugadores y la afición. Son momento difíciles para ellos que nosotros ya hemos pasado. Vamos a ir con humildad pero con intención de competir y traer los tres puntos. Nos tenemos que aislar de lo que rodea el partido en Málaga y vamos con esa intención».

El técnico ha calificado de «peligroso» el partido porque «nunca sabes cómo va a salir el rival y tampoco sabes cómo va responder la afición». El reto que se marca Imanol es el mismo que en los partidos que lleva al frente del primer equipo: «Estamos en buen momento y vamos a ver si le damos continuidad».

Las claves de la metamorfosis

Al explicar qué ha cambiado en el equipo Imanol dice que «muchas veces son las dinámicas. Está racha empezó en Eibar. Era importante cortar la racha entonces y después hemos ido más. Es subrayable el trabajo diario de los jugadores. Defensivamente hemos mejorado y ofensivamente ya sabíamos del potencial».

Ha confesado que ha visto «veinte veces las imágenes de la afición» correspondientes al partido ante el Atlético. «Cada vez que lo veía se me ponía la carne de gallina. Ya lo vivimos in situ pero después, en casa, más tranquilo, he visto que los aficionados se van tan felices de Anoeta. Eso me llega. No he parado de ver esas imágenes, en las que por cierto hay un par de aficionados de Orio».

«Esta racha empezó en Eibar y desde entonces hemos ido a más», ha dicho Imanol

Se le ha recordado que su equipo es el segundo que más puntos ha obtenido en las últimas cuatro jornadas (10) después del Betis que ha hecho pleno: doce de doce. «En mis cuentas estaba hacer doce de doce sabiendo lo complicado que es cualquier equipo. Todo está saliendo redondo, dejando la portería a cero, generando ocasiones de gol, el aficionado ha disfrutado...».

E Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha dicho que «no merece la pena» hacer cuentas para Europa. Su objetivo es el mismo: «Tenemos que ir a por el siguiente partido, el de mañana: Málaga».

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos