Real Sociedad

Imanol Alguacil: «Ganar al Athletic no son solo tres puntos más»

Imanol, en rueda de prensa en Zubieta. /Michelena
Imanol, en rueda de prensa en Zubieta. / Michelena

El entrenador de la Real Sociedad considera que será un partido muy disputado

ÁLVARO VICENTESan Sebastián

Imanol ha decidido dar una lista de convocados de diecinueve jugadores y no será hasta mañana cuando decida a quién deja fuera. Los elegidos son Moyá, Rulli, Odriozola, Aritz, Navas, Llorente, Héctor, Kevin, De la Bella, Illarramendi, Zubeldia, Pardo, Zurutuza, Canales, Januzaj, Juanmi, Oyarzabal, Bautista y Willian José.

El entrenador de la Real Sociedad ha confesado que ha tomado esta decisión porque hay dos jugadores, no ha especificado quienes, que están tocados. «Dos jugadores terminaron conmocionados un entrenamiento esta semana, uno de ellos tiene una brecha en la cabeza. Eso demuestra cómo se están entrenando los chavales», ha explicado Imanol.

El oriotarra ha dicho que ganar el derbi «no son tres puntos más, significa ganar al Athletic». «Este partido era especial como jugador y lo es también como entrenador y lo haré como aficionado. Son más de tres puntos», ha añadido.

La gran incógnita es qué Real Sociedad se va a ver mañana en Anoeta, la que ganó 3-0 al Atlético de Madrid o la que perdió tres días después en Málaga. «Espero que veamos a la Real Sociedad del jueves pasado. Para eso trabajamos y en nuestra cabeza está hacer eso. Todos deseamos darle continuidad a lo que habíamos hecho antes del Málaga. Sabemos que a nivel combinativo el nivel del equipo es exquisito y donde más habíamos mejorado era en defensa. Y también somos conscientes de que es difícil mantener esas virtudes durante varios partidos». Tanto en un partido como en otro, Imanol ha dicho que «la actitud fue la misma» aunque el resultado fue distinto.

Respecto al regreso de Iñigo Martínez, Imanol no ha querido echar leña al fuego. «Ha estado con nosotros, ha defendido a muerte el escudo, pero ahora está en el otro lado. Sí me gustaría que el aficionado estuviera como estuvo ante el Atlético y para eso tenemos que dar el primer paso para que el aficionado se enchufe. Lo mejor sería que la afición no se acordara que Iñigo está en el equipo rival. Más allá de eso, nuestro objetivo es hacer un buen partido».

Del Athletic destaca su competitividad. «Siempre se dice que da igual la clasificación. Competido va a ser. Se dice que el Athletic no ha jugado bien esta temporada pero sí ha habido algunos mejor que otros».

«Su año no ha sido bueno, como el nuestro. Nosotros trataremos de ser mejores que ellos para lograr la victoria Sí sé qué vamos a ser capaces de hacer. Vamos a ver si estamos acertados en otras», ha seguido.

Se le ha preguntado si tiene algún recuerdo especial de un derbi. «No especialmente. Lo único que puedo decir es lo que sientes. No hay nada más grande que jugar un derbi y nada más grande que ganarlo. Con esa intención vamos a salir. Ojalá el aficionado salgo orgulloso y seamos capaces de ganar».

Unai Emery

Ha dado su aprobación a que Unai Emery pudiera ser el entrenador la próxima temporada: «Me parece un entrenador con trayectoria, por dónde ha estado, qué ha hecho. Es de casa y me alegraría que fuera así. Estaría encantado».

Y también ha dado su opinión sobre Iniesta, que ha anunciado que deja el Barcelona. «Lo que ha hecho Iniesta tiene mucho mérito a todos los niveles. No le conozco personalmente pero lo que hemos visto dentro y fuera dice mucho su persona casi más que su faceta como jugador. Es una pena, le echaremos todos de menos», ha concluido el entrenador de la Real Sociedad.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos