Real Sociedad

Imanol Alguacil: «Hemos perdido por falta de acierto en el área, no por el penalti»

Imanol Alguacil, en el partido de Sevilla. /ALTERPHOTOS
Imanol Alguacil, en el partido de Sevilla. / ALTERPHOTOS

El técnico de la Real Sociedad agregó que «estamos jodidos por el esfuerzo que hemos hecho»

IKER MENDIA

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró «orgulloso» de su equipo, a pesar de caer por 1-0 ante el Sevilla y de quedarse sin opciones europeas, y dijo que si han «perdido, no ha sido por el penalti» en contra, que le han comentado que «no ha sido», sino por su falta de acierto en el área.

«Tengo un gran respeto a la labor arbitral. Al parecer, y por lo que me han dicho, no ha sido penalti, pero, si hemos perdido, no ha sido por el penalti porque ha habido tiempo para darle la vuelta a la situación, hemos hecho méritos para ello, pero no hemos estado acertados en el área», subrayó en rueda de prensa Alguacil.

El preparador guipuzcoano dijo que están «jodidos por la derrota el gran esfuerzo hecho» por sus jugadores, pero también «orgulloso porque se ha visto un equipo vivo ante un gran rival como el Sevilla, que ha llegado a cuartos de final de la 'Champions' y tenía el apoyo del público».

La falta de acierto, clave

Precisó que la afición local «incluso le ha pitado en algunos momentos» al equipo sevillista, y eso es mérito de mis jugadores«, recalcó el entrenador realista, que lamentó que les faltó »acertar en el área, que es donde se deciden los partidos, y hoy el Sevilla lo ha hecho, aunque haya sido de penalti«.

«Por momentos hemos estado mejor que el Sevilla. Ellos han tenido opciones claras, sobre todo en la primera parte, en la que nos ha costado tener más profundidad y hemos creado poco peligro; pero en la segunda nos hemos rehecho y hemos estado mejor, pero no sirve de nada si no eres matador en el área y no acabas las jugadas», arguyó.

Para Alguacil, ya sabían que ir a Europa «tenía que ser una consecuencia de plantear partidos como el de hoy», aunque hayan perdido, si bien resaltó que «la imagen de las últimas jornadas ha sido buena después de un año que no ha sido bueno», por lo que ahora quieren brindarle a la afición «una victoria en casa» y, además, en «la despedida de Xabi Prieto».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos