Real Sociedad

Imanol: «Vamos a por los tres puntos, el homenaje será después del partido»

Imanol: «Vamos a por los tres puntos, el homenaje será después del partido»

El entrenador de la Real Sociedad considera que el homenaje a Xabi Prieto y Carlos Martínez «será más bonito si ganamos»

IKER MENDIASan Sebastián

Imanol Alguacil ha querido destacar este viernes la importancia de lograr la victoria mañana en Anoeta ante el Leganés. «Es un partido oficial, ante nuestra afición, y vamos a ir a demostrar cómo hemos entrenado... Lo tenemos claro, el equipo va a salir a ganar y a competir», ha dicho el entrenador de la Real Sociedad.

No es que hubiera dudas, pero la entrada de Xabi Prieto y Carlos Martínez en la convocatoria ha hecho que fuera obligado preguntar por cómo afronta el encuentro tanto el entrenador como la plantilla. «Está muy claro, el homenaje viene después, y será más bonito si conseguimos la victoria», ha aclarado rotundo Imanol. «Si aprieto todos los días a los jugadores no es para luego no competir al máximo, y más si estamos ante nuestra afición. Váis a ver una Real Sociedad con ganas de sacar el partido, con juego y siendo un equipo competitivo».

Sin embargo la noticia en Zubieta era que Xabi Prieto y Carlos Martínez, ilustres veteranos que dejan el club, han entrenado con sus compañeros y están disponibles para jugar unos minutos, según ha confirmado su entrenador. «Aunque se tengan que infiltrar para que nos les duela nada, lo harán. Hablamos durante la semana de que se iban a probar hoy y lo han hecho, además Januzaj no ha llegado a tiempo así que queda un hueco. Aritz no es baja pero como ha tenido molestias esta semana he preferido que entre Txarly por él».

Imanol no ha descartado que puedan disputar unos minutos ambos, aunque no los ve para salir de inicio: «No me puedo aventurar sobre cómo serán los cambios durante el partido; estoy seguro de que cambiarían no jugar por la victoria de la Real. No puedo garantizar nada porque no sabemos lo que va a deparar el partido».

El técnico de Orio también ha sido cuestionado sobre el aún entrenador rival, Asier Garitano, uno de los candidatos para dirigir la Real Sociedad la próxima temporada: «También sería un hombre que nos podría venir bien, como el resto de nombres que han salido. A ver si entre todos acertamos con el elegido y le va bien a la Real. Ojalá que se acierte y que yo no tenga que asumir este banquillo de nuevo. No sería buena señal»

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos