Real Sociedad

Imanol Alguacil: «Ojalá veamos una Real diferente. Estamos preparados»

Imano Alguacil durante la rueda de prensa. /José Mari López
Imano Alguacil durante la rueda de prensa. / José Mari López

El entrenador de la Real Sociedad se muestra «ilusionado y súper tranquilo» ante su debut en Primera mañana en Ipurua

IMANOL LIZASOAIN

Imano Alguacil ha ofrecido su primera rueda de prensa tras su nombramiento como nuevo entrenador de la Real Sociedad en la sala de prensa de Zubieta. Alguacil, ha ofrecido su primera lista de convocados de cara al partido ante el Eibar en la que no están Jon Bautista, Sergio Canales, Gero Rulli, Xabi Prieto, Carlos Martínez y Jon Guridi. Las bajas han provocado la vuelta a la convocatoria de Pardo y Aritz Elustondo, entre otros.

El técnico oriotarra ha asegurado que «estoy muy ilusionado y súper tranquilo. Esta tranquilidad me la transmiten los jugadores. Hemos trabajado mucho y bien. Estoy tranquilo. Con ganas de que llegue el partido. Lo hemos preparado concienzudamente. Los jugadores tienen ganas y eso es lo más importante. Estamos preparados. Ojalá veáis algo diferente. Si viéramos lo mismo, estaríamos cometiendo los mismos errores».

La Real Sociedad espera lograr tres puntos que le aúpen unos cuantos puestos en al tabla clasificatoria. «¿Objetivo? Primero, sacar el cien por cien de todos los jugadores. Eso va hacer que el equipo esté bien y más cerca de la victoria. Es lo que nos va a llevar a ganar. Sacar el cien por cien de todos ellos y vamos a ver si con eso, vamos semana a semana. Es lo único que te puede decir. El objetivo de esta semana es haber aprovechado estas dos semanas para trabajar, para conocer a los futbolistas y pase lo que pase mañana, va a ser lo mismo la siguiente, seguir potenciando las individualidades en beneficio del equipo. El potencial de este equipo es bestial. Quizá por eso estoy tranquilo, por lo que veo y por lo que transmite. Tendré que acertar, pero aquí hay potencial, pero estoy muy contento del compromiso».

Respecto al rival que tendrán mañana en frente los de Alguacil, el nuevo técnico txuri-urdin es consciente de que no será un partido sencillo. «Mendilibar tiene un mérito importantísimo. El Eibar hace una presión bestial, trabaja muy bien las bandas, las segundas jugadas. En el campo sabe lo que hace. El Eibar tiene esa personalidad. Los equipos de Mendi hacen siempre lo suyo. No vamos a ver a un Eibar diferente. Vamos a ver dónde nos deja el Eibar los espacios y ver si somos capaces de elegir los momentos y de hacer daño. Hacerte fuerte en lo tuyo y buscarle los puntos débiles al rival».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos