Real Sociedad

Illarramendi, mejor jugador de la Real según los usuarios de El Diario Vasco

Xabi Prieto le coloca el brazalete de capitán a Asier Illarramendi./M.D.R.
Xabi Prieto le coloca el brazalete de capitán a Asier Illarramendi. / M.D.R.

Descubre cuáles han sido los resultados de la encuesta sobre la Real Sociedad planteada en la web de El Diario Vasco

DV

Miles de usuarios de El Diario Vasco han valorado durante los últimos días la temporada realizada por la Real Sociedad. Los internautas han respondido a diez cuestiones de las que se concluye, por ejemplo, que Asier Illarramendi ha sido el mejor jugador de la campaña 2017/2018; un curso que, según las respuestas de los internautas, ha sido malo:

Valoración de la temporada Mal

El 44% de los usuarios consideran que la temporada de la Real Sociedad ha sido mala, mientras que solo un 6% considera que ha sido buena o fantástica. Sin duda, la impresión que ha dejado el conjunto txuri-urdin a su afición no ha sido nada buena. Los datos son rotundos.

El mejor Illarramendi

El 32% de las respuestas sitúan a Asier Illarramendi como mejor jugador de la Real Sociedad esta temporada. Aunque ha ganado por poco, ya que Mikel Oyarzabal ha recibido el 30% de los votos.

La revelación Odriozola

Álvaro Odriozola no solo ha logrado el billete para participar en su primer Mundial. El lateral derecho ha sido el más votado a la hora de elegir al futbolista revelación de la Real Sociedad. El donostiarra ha recibido el 41% de los votos. Odriozola también ha sido el canterano que más ha crecido esta temporada según el 40% de los usuarios.

Odriozola trata de hacerse con el esférico.
Odriozola trata de hacerse con el esférico. / EFE
¿Europa?

No hay lugar a dudas. La Real Sociedad tenía equipo con nivel suficiente para lograr jugar en competición europea la próxima campaña. Aunque al final no se logró, es lo que los aficionados piensan. Otra temporada tendrá que ser...

Carencia Defensa

Según el 46% de los internautas, la mayor carencia de la Real Sociedad durante el curso ya finalizado fue la defensa. Seguro que en esta sensación mucho tiene que ver la enorme cantidad de goles recibidos por los guipuzcoanos.

Trabajo de cantera Regular

A pesar de que varios canteranos hayan crecido este año en el primer equipo, el 50% de los usuarios cree que la cantera se ha trabajado de forma regular.

El Sanse Muy bien

Ha sido una de las grandes alegrías de la afición txuri-urdin este año. El Sanse ha peleado por ascender a Segunda y esto lo han valorado positivamente los lectores de El Diario Vasco. El 78% cree que la campaña del filial blanquiazul ha sido muy buena.

Los jugadores del Sanse aplauden en Zubieta.
Los jugadores del Sanse aplauden en Zubieta. / J.M. LÓPEZ
Eusebio Sin segunda oportunidad

Queda claro que Eusebio Sacristán fue despedido con razón. El 83% de los usuarios han respondido que no hubieran dejado seguir al ya exentrenador realista dirigiendo al equipo hasta el final de la temporada.

Vela e Iñigo Reñido

La marcha de Iñigo Martínez y Carlos Vela a mitad de temporada causó revuelo, sobre todo en el caso del central. Es la pregunta en la que hay más disparidad de opiniones. De hecho, el 50,6% de los usuarios coinciden en que su marcha sí influyó negativamente en el rendimiento del equipo, mientras que el 49,4% piensa que no lo hizo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos