Real Sociedad

Asier Illarramendi (jugador de la Real Sociedad): «He conocido muchos entrenadores y a Imanol sí que le veo preparado»

Illarramendi habla sobre Imanol Alguacil, su nuevo entrenador en la Real Sociedad

M. GONZÁLEZ

- ¿Ha sido este un año perdido para la Real Sociedad?

- Perdido no diría, pero es verdad que el objetivo era estar entre los siete primeros y no ha sido posible. Todos teníamos ilusión por hacer una buena temporada pero hemos sufrido más de lo que esperábamos.

- Da la sensación de que había equipo para más...

- Ya demostramos el año pasado de lo que somos capaces. Nos sirvió para creer en nuestras posibilidades y ver que no estamos tan lejos de los mejores. Ahora hay que acabar bien este año para repetir el próximo una buena temporada.

- ¿Cómo es posible semejante cambio de un año a otro?

- Los rivales nos conocían y sabían cómo jugarnos. Pero no querría hablar mal de Eusebio porque nos ha dado mucho y hemos aprendido mucho con él.

- ¿Le sorprendió su marcha?

- Sí. Nos cogió cuando estábamos muy bajos y nos dio mucha confianza. Nos hizo jugar de una manera que no creíamos que fuésemos capaces de hacerlo. Disfrutamos mucho y los aficionados también. Este año todo ha sido distinto y cuando las cosas no van bien, el primero en caer es el entrenador.

- Con Imanol iban lanzados hasta lo de Málaga. ¿Qué les ha dado?

- Imanol vive mucho los entrenamientos, es más intenso. Nos ha ayudado a romper esa dinámica negativa que traíamos y, a pesar de la derrota en Málaga, creo que el equipo está muy bien.

- ¿Cómo explica pasar de ser el cuarto equipo más goleado a recibir dos tantos en cinco partidos?

- Ahora defendemos mejor. Imanol da mucha importancia a cubrir bien los espacios dentro del área. Si nos tienen que marcar, que sea desde lejos o en estrategia. Pero quiere siempre que estemos bien posicionados. Con Eusebio defendíamos más al hombre. Ahora nos movemos de una forma más zonal.

- Dice Imanol que no se ve preparado para entrenar en Primera. ¿Y el vestuario cómo le ve?

- Nosotros le vemos muy bien. Tanto en los entrenamientos como a la hora de preparar los partidos y estudiar al rival. He conocido muchos entrenadores en mi carrera y le veo preparado, aunque no soy nadie para llevarle la contraria. Hoy en día hay que preparar mucho los partidos e Imanol lo hace muy bien. La gente está a gusto con él y nos gustaría que siguiera. En el campo se muestra muy intenso pero fuera se porta bien con todos.

- Con la marcha de Prieto se perfila como el próximo líder del equipo, ¿está preparado?

- Sí, claro que sí. Es una responsabilidad que me llega ahora por la edad, porque si soy una referencia significa que voy acumulando años. Pero es algo muy especial también.

- ¿Lo de ir al Mundial lo ha descartado ya?

- En verano pasado me veía con más opciones, pero no hemos hecho un buen año. Julen ya sabe cómo juego y qué puedo aportar. Si ve que necesita eso para la selección, me llamará y si no, pues nada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos