Real Sociedad

«Acabé Magisterio, pero no me veo ejerciendo de profesor»

A.G.

Asier Illarramendi vive de alquiler en Donostia, confiesa que no es un «cocinillas» y que para desconectar le gusta pasear por el monte Urgull con su perra.

- Ha comenzado a vivir en Donostia. ¿Cómo así?

- La verdad es que lo hago a medio camino entre Donostia y Mutriku, en función de los planes que me salgan.

- ¿Qué zona ha elegido?

- Viví un año en la calle Aldamar de la Parte Vieja, cuando estaba en el Sanse y estudiaba Magisterio. Es una parte de la ciudad que me gusta mucho. Ahora vivo de alquiler en esa zona y disfruto del ambiente que hay. Me gusta ir a comer pintxos y para desconectar acostumbro a salir con la perra a pasear por Urgull.

- ¿Era buen estudiante?

- Sí que lo era. Acababa la ikastola a las 16.30 horas y junto a otros canteranos cogía un taxi a las 17.00 que nos llevaba a Zubieta. Llegábamos a casa a las 22.30. Sin tener mucho tiempo para estudiar sacaba buenas notas.

- ¿Cuando se retire ejercerá de profesor?

- Es algo que no he pensado. Aún me quedan años para llegar a ese momento, pero no me veo ejerciendo. Cuando acabe el fútbol tampoco sé lo que voy a hacer. Estoy centrado en disfrutar.

- ¿Cambia la vida de vivir en un sitio u otro?

- En Mutriku están la familia y la cuadrilla. En Donostia tengo a los amigos del equipo o a los que hice en la época de la Universidad. Los planes que hago con unos y otros son parecidos.

- ¿Qué tal se defiende con las tareas domesticas?

- No soy nada cocinillas, más bien al contrario. Si tengo que comer cocino algún plato básico o recurro a alguna aplicación del móvil para encargar algo.

- ¿Le gusta la televisión? ¿Qué programas ve?

- Ahora de vacaciones, la veo poco. Prefiero aprovechar para quedar con los amigos. Estoy en la calle todo el día. Durante la temporada, lo que más veo son series. Las que más me gustan son 'Prison Break' y 'The Walking Dead'.

- ¿Qué música escucha?

- Me gustan Berri Txarrak, Gatibu...

- ¿Qué deportes le gustan al margen del fútbol?

- El ciclismo y el baloncesto. He tenido la suerte de ver en directo algunos partidos de la NBA.

- ¿Le gusta leer?

- Leo poco. Alguna vez los periódicos, sobre todo cuando las cosas van bien, pero no siempre estoy de acuerdo con lo que se cuenta.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos