Real Sociedad

Illarra no jugará hoy el amistoso ante el Alavés en Zubieta

Los realistas corren ayer en Zubieta./ARIZMENDI
Los realistas corren ayer en Zubieta. / ARIZMENDI

El partido comienza a las 11.00 horas, la entrada es libre para los aficionados, que deberán aparcar en el hipódromo

AXEL GUERRASAN SEBASTIÁN.

Asier Illarramendi no participará en el amistoso que la Real y el Alavés van a disputar hoy en Zubieta a partir de las 11.00 horas. El centrocampista no se ejercitó ayer con sus compañeros por un golpe en la cadera y no hay ninguna necesidad de arriesgar en un encuentro que se ha organizado aprovechando el parón de la Liga por los partidos de clasificación que disputan las selecciones para el Mundial de Rusia 2018.

Eusebio cuenta con diecisiete jugadores del primer equipo para el partido ante los babazorros. Toño; Llorente, Aritz, Kevin, Iñigo, Odriozola, De la Bella; Zubeldia, Pardo, Zurutuza, Prieto; Canales, Bautista, Wilian José, Bautista, Januzaj y Juanmi.

ACCESO A ZUBIETA

Parking
Los aficionados que acudan a Zubieta en sus vehículos particulares deberán aparcarlos en el parking del hipódromo.
Carretera
Se establecerá una única dirección de Merkabugati hacia el hipódromo. En el sentido inverso no se permitirá circular ni aparcar.
Antelación
Se ruega acudir con tiempo suficiente de antelación para evitar agloremaciones.

Además de Illarramendi, no están disponibles Carlos Martínez, que esta semana ha comenzado a ejercitarse con el grupo tras recibir el alta médica; Navas y Guridi, que siguen con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones, y Rulli, Oyarzabal y Vela, que están concentrados con sus selecciones.

El choque se presenta como una buena oportunidad para que los aficionados blanquiazules vean en acción a los dos fichajes que han llegado este verano al club: Adnan Januzaj y Diego Llorente. El internacional belga se quedó fuera de las las convocatorias para los partidos ante el Celta de Vigo y el Villarreal por una sobrecarcaga. El defensa, aunque llegó a vestirse de corto en los dos partidos, no llegó a disfrutar de minutos de juego.

Los seguidores que acudan a Zubieta también podrán comprobar la evolución de algunos de los jugadores que acaban de recuperarse de sus respectivas lesiones: Iñigo, Zubeldia, Bautista y Pardo. En el caso de los tres primeros, además, se trata de futbolistas que necesitan adquirir ritmo de juego. Los tres sufrieron a comienzo de verano problemas musculares que les impidieron viajar a la concentración de Ermelo y acumular minutos en los encuentros preparatorios. Iñigo suma 117; Zubeldia, 90 y Bautista. 45. El centrocampista riojano sufrió una distensión de la rodilla ante el Burgo el 9 de agosto y desde entonces no juega.

Medidas especiales

Debido a la afluencia de público que se espera que acuda, la Real ha tomado una serie de medidas con el objetivo de que el evento transcurra con normalidad y evitar en la medida de lo posible aglomeraciones en los accesos a Zubieta.

De esta manera, aquellos que se acerquen al partido en sus automóviles particulares deberán aparcarlos en el parking del hipódromo y acceder andando a las instalaciones realistas.

Por otra parte, se establecerá una única dirección para vehículos, desde Merkabugati hacia el hipódromo. En el sentido inverso, desde el hipódromo a Zubieta, no se podrá circular y tampoco se permitirá el aparcamiento en este tramo de carretera.

Por todo ello, la Real ruega a todos los aficionados que quieran acudir a presenciar el partido que lo hagan con tiempo suficiente de antelación para evitar aglomeraciones en los minutos previos al encuentro.

Fotos

Vídeos