Real Sociedad

Iker Zabaleta: «Aitor va a ser uno más de los realistas que llenen esa grada»

Iker Zabaleta, ayer a la puerta del restaurante de la familia. / USOZ
Iker Zabaleta, hermano de Aitor

A.V.SAN SEBASTIÁN.

Iker Zabaleta agradece a la Real y a las peñas la decisión de bautizar la grada de animación del nuevo Anoeta con el nombre de su hermano. «Es un honor para la familia», confiesa.

- ¿Qué supone para la familia Zabaleta la decisión de bautizar esa grada de animación con el nombre de Aitor?

- Nos los comunicó la Real hace un par de semanas y ha sido una alegría inmensa para todos porque de esa forma Aitor siempre va a estar ligado a los colores txuri-urdin como a él le hubiera gustado y va ser uno más de los aficionados que llenen esa grada. Que su nombre quede para siempre ligado a Anoeta nos llena de orgullo. Más no podemos pedir. Gestos como este mitigan el sufrimiento y el dolor que hemos tenido que pasar.

- (Hace una pausa)

- Me gustaría agradecer de corazón a la Real y a los peñistas la proposición para bautizar la grada con el nombre de Aitor. Por lo que me dicen la decisión se tomó por unanimidad, sin discusión, como le hubiera gustado a mi hermano. Ahora nos queda ir cogiendo sitio en esa grada, que ojalá sirva para empujar al equipo a lograr grandes logros.

- En diciembre se cumplen veinte años del fallecimiento y todavía hoy sigue habiendo escenas de violencia en el fútbol.

- Siempre digo que lo que le ocurrió a mi hermano le podía haber pasado a cualquiera de los aficionados de la Real que ese día habían acudido a animar al equipo en el Calderón. Todos de alguna forma somos Aitor. Es vergonzoso que todavía hoy se sigan declarando partidos de alto riesgo. No sé cuándo se van a tomar medidas para erradicar la violencia de una vez por todas. El aficionado quiere ir al campo tranquilamente y no pensando en que puede haber altercados. En ese sentido, la afición de la Real es ejemplar. Siempre anima al equipo, hasta en los peores momentos, y nunca le da la espalda. No hay más que ver el número de aficionados que se van a desplazar a Salzburgo. Y no habrá ningún altercado. No hay otra afición igual.

- ¿Qué opciones ve a la Real en Salzburgo?

- Todas. Tengo fe en el equipo. Como buen realista, soy sufridor, pero siempre tengo confianza en ganar antes de cada partido. Siempre apostaré por la Real en los buenos y en los malos momentos aunque eso me lleve a perder un montón de porras con mis amigos (ríe). El equipo no está jugando mal, los chavales se están esforzando y la recompensa les tiene que llegar a nada que acierte en determinados momentos de partido. Hay más de un equipo que está por delante en la clasificación que no juega ni la mitad que la Real.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos