Héctor Moreno, «muy feliz» en su llegada a Zubieta

El defensa mexicano ha llegado sobre las 14.35 horas a Zubieta

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Héctor Moreno ya está en San Sebastián. El central procedente de la Roma ha llegado sobre las 14.35 horas a las instalaciones de entrenamiento del club txuri-urdin en un vehículo conducido por el director deportivo, Lorenzo Juarros.

«Hola, buenas tardes», han sido las únicas palabras emitidas por el capitán de la selección de México, que ha posado con una bufanda blanquiazul ante los reporteros gráficos que le estaban esperando. Posteriormente, en un breve mensaje a través de las redes sociales del club, Moreno ha manifestado estar «muy feliz» por llegar a la Real y ha asegurado que está deseando conocer a sus nuevos compañeros.

Una vez en el interior de las instalaciones, los servicios médicos del club le han realizado una primera valoración que se completará en las próximas horas, según ha informado la Real Sociedad en un comunicado.

Por la tarde, Héctor Moreno ha dado sus primeras impresiones sobre su incorporación a la Real en su presentación en Anoeta.

La Real Sociedad cerró anoche el fichaje de Héctor Moreno, que llega para cubrir el hueco en la defensa que ha dejado la marcha de Iñigo Martínez al Athletic. El capitán de la tricolor, que acaba de cumplir 30 años, es un jugador experimentado, que conoce la Liga tras su paso por el Espanyol y que ha recibido buenos informes de Vela para venir a San Sebastián. El club ha pagado seis millones de euros por su fichaje, la misma cantidad que abonó la Roma el verano pasado al PSV por su pase. Firmará hasta 2021 y se le ha fijado una cláusula de seis millones, según ha confirmado Aperribay en la rueda de prensa de presentación del jugador mexicano.

Sus datos

Lugar y fecha de nacimiento
Culiacán (México), 1988 (30 años).
Altura y peso
1,84 m. y 80 kgs.
Trayectoria
Universidad Nacional (2005/07), en el que jugó 48 partidos y marcó dos goles; AZ Alkmaar (2007/11), 96 partidos y siete goles; Espanyol (2011/15), 138 partidos y siete goles; PSV Eindhoven (2015/17), 78 partidos y seis goles; y Roma (2017), seis partidos.
Palmarés
Liga y Supercopa con AZ Alkmaar en 2008/09 y mismos trofeos con el PSV en 2016.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos