Real Sociedad

Héctor Moreno alza la voz: ¡Viva México!

Contundente. El mexicano no se escondió cuando tuvo que enfrentarse con los jugadores del Alavés./ARIZMENDI
Contundente. El mexicano no se escondió cuando tuvo que enfrentarse con los jugadores del Alavés. / ARIZMENDI

El central disputa su tercer partido con la Real y marca su primer gol. Con el mexicano, el equipo txuri-urdin no conoce la derrota

BORJA OLAZABAL

En Navidades se marchó Carlos Vela. Dejó a la Real Sociedad huérfana de tequila, enchiladas, tacos, nachos y guacamole. Una Real que en 1994 empezó a sonar a ranchera con el fichaje de Luis García y que no ha querido dejar de entonar el 'México, México lindo...' a pesar de la partida del de Cancún. Por ello, y porque a la defensa realista le hacía falta un poco de picante tras la espantada de Iñigo Martínez, la dirección deportiva fichó a Héctor Moreno.

El central nacido en Culiacán hace treinta años debutó con el cuadro txuri-urdin el 15 de febrero en el pobre partido contra el Salzburgo en Anoeta (2-2). Jugó 76 minutos y acabó tocado. Su primera participación en Liga tuvo que esperar hasta el jueves pasado en Sevilla ante el Betis (0-0). La Real dejó la portería a cero. Y ayer se estrenó en Anoeta en el campeonato doméstico en la victoria contra el Alavés (2-1).

El seguimiento: Héctor Moreno

Goles
1
Tiros a puerta
2
Pases acertados
51
Pases fallados
7
Balones recuperados
8
Faltas cometidas
1
Faltas recibidas
1

Nos habían dicho que Moreno era un excelente rematador. Había dado alguna muestra de su capacidad en los partidos anteriores, pero fue ante los gasteiztarras cuando puso su firma. Solo se habían cumplido seis minutos del choque y el mexicano decidió sacar la primera ronda de chupitos. Se adelantó a la defensa a la salida de un córner y remató de interior con su pierna izquierda para poner el 1-0. Tequila para todos.

El menú continuó con menos alegría, pero con gran sobriedad. El nuevo '6' de la Real es de esos centrales que no se complican. Se mostró sólido en el juego aéreo y también cuando tuvo que frenar a algún rival. En el minuto 58, por ejemplo, fue como un muro en el área. Guidetti intentó superarle, pero el central de la Real ni se movió de su sitio. Y en el 80 también se mostró muy 'macho'. Un balón quedó dividido en la frontal y no dudó. Fue al suelo con los pies por delante para llevarse la pelota y lo que se pusiera en medio.

Su participación podía haber sido de diez, o de Óscar a la mejor película extranjera, si hubiera acertado también en su última intentona ofensiva. Quedaban seis minutos para el final cuando la Real dispuso de otro córner a favor. Moreno remató por encima del resto, pero su envío se marchó fuera.

Cuatro puntos de seis

El del estado de Sinaloa cerró su segunda participación liguera con victoria, la primera que logra como realista. De momento, cuatro puntos de seis posibles y ninguna derrota del equipo con él sobre el terreno de juego. Además del mencionado gol, el primero con la Real y el número 32 que marca como profesional. Anoeta ya tiene a su nuevo 'kaiser'. No es como Márquez, de Yucatán, es de Culiacán. ¡Viva México, ca...!

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos