«Haremos mal si pensamos en ganar en Málaga sin bajarnos del autobús»

A.V. SAN SEBASTIÁN.

Llegó al Málaga en su segundo año alevín y escaló todas las categorías hasta que subió al primer equipo, por lo que Juanmi siente «muchísimo» el descenso a Segunda del club de su tierra.

- ¿Qué siente al ver descendido al Málaga?

- Como malagueño y malaguista que soy siento mucha pena. Ver al equipo de tu tierra en Segunda es duro, pero ahora es cuando más unidos hay que estar. Si por algo se caracteriza el Málaga es por su garra y solo deseo que se levante cuanto antes posible para verle el año que viene en la división que se merece. Hoy me acuerdo de Recio, de Miguel Torres... jugadores con los que coincidí a los que tengo mucho cariño. Tengo grandes amigos con los que he compartido vestuario desde que era un chaval, con los que he vivido grandes momentos y no es plato de buen gusto ver que lo están pasando mal.

- ¿Por qué ha bajado?

- Desde la distancia siento que ha sido una temporada distorsionada. Empezó mal y acabó mal. Ha habido muchos partidos que merecía ganar y no lo ha hecho. Ha entrado en un bucle negativo del que es difícil salir, mucho más cuando estás en la parte baja de la tabla.

- ¿Su descenso demuestra que los petrodólares de los jeques no siempre son sinónimo de victoria?

- No soy yo el que tenga que decirlo. El Málaga se debe plantear las cosas con tranquilidad, hacer una buena base para durar lo menos posible en Segunda porque si en dos o tres años no se asciende, luego cuesta mucho más. El Málaga tiene una buena base desde la que conseguirlo. Es un club que ha sacado muchos jugadores de la cantera y eso quiere decir que se trabaja bien.

- ¿Qué partido le espera a la Real ante un rival descendido? La Rosaleda es un campo que se le da bien a la Real en los últimos años.

- Haremos mal si pensamos que vamos a ganar sin bajar del autobús por estar descendidos. Ellos van a querer dejar una buena imagen ante su afición y no nos lo van a poner nada fácil. El objetivo es salir con las mismas ganas que hemos hecho en los últimos cuatro partidos y la victoria estará más cerca si lo conseguimos. Hay que demostrar desde el primer minuto que queremos ganar. Hay que dejarse la vida en cada balón, en cada disputa, para que el Málaga entienda que no lo va a tener fácil. Si somos capaces de seguir con el buen juego de las últimas semanas, estoy seguro de que lo vamos a conseguir

- ¿Ha repasado el calendario que viene después?

- No suelo hacerlo, pero sí sé que tenemos el partido de Málaga, el derbi ante el Athletic y el Leganés en Anoeta y el Barcelona en el Camp Nou. Es un calendario bonito para tratar de acabar de la mejor forma posible.

- ¿Seguirá Juanmi en la Real la próxima temporada?

- Seguro. Tengo tres años más de contrato, estoy muy contento en el equipo y en la ciudad, así que aquí me tendréis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos